Cultura

Vilches se recupera de su gravísima cornada

El diestro utrerano Luis Vilches, que resultó corneado de máxima gravedad el pasado sábado en el ruedo madrileño de Cenicientos evoluciona favorablemente y se recupera de sus heridas en un hospital de Móstoles.

el 15 sep 2009 / 10:02 h.

El diestro utrerano Luis Vilches, que resultó corneado de máxima gravedad el pasado sábado en el ruedo madrileño de Cenicientos evoluciona favorablemente y se recupera de sus heridas en un hospital de Móstoles, al que fue trasladado después de ser operado por el equipo del doctor Crespo, que le atendió de una "herida por asta de toro en cara posterior de la pierna derecha, con dos trayectorias. Una de quince centímetros con arrancamiento de vena safena y colaterales, que daña el gemelo. Otra de veinte centímetros que contunde la meseta tibial" según rezaba el parte médico, que calificaba la herida con el pronóstico de "muy grave".

Vilches, con la voz aún entrecortada, declaraba ayer sentirse "muy dolorido, a base de calmantes aunque contento, dentro de lo que cabe por la evolución que está teniendo la herida". El matador utrerano explicó también que "aunque he tenido otras cornadas muy fuertes ésta es más delicada por las complicaciones que va a tener la recuperación, que será más lenta". El torero, que señaló que aún era pronto para conocer esos plazos de recuperación si aseguró que "al menos una semana no me quita nadie en el hospital".

Vilches también refirió las circunstancias en las que se produjo el percance inferido por un ejemplar de la ganadería de Rosario Osborne: "fue en el segundo toro, cuando finalizaba la faena. Tal y como me cogió me metió el pitón en el gemelo. Desde el primer momento sabía que llevaba la cornada. Todo resultó muy aparatoso, con el gemelo partido por la mitad, la safena arrancada...", recordaba el diestro, que ayer tenía previsto ser trasladado al hospital Asepeyo de la localidad madrileña de Coslada para continuar con su recuperación.

  • 1