Local

Vílchez anuncia la instalación de una multinacional con 400 empleos

El edil de Urbanismo no desveló la firma, pero en febrero ya se anunció el interés de la americana Costco.

el 28 sep 2012 / 19:02 h.

TAGS:

El director del Festival, Sergio Frenkel, fotografiado esta semana.

El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, defendió ayer a capa y espada que su equipo funciona y está trabajando y, para demostrarlo, anunció que la próxima semana se anunciará la instalación en Sevilla de una multinacional líder en su sector que creará 400 puestos de trabajo.

"Trabajamos sin campanilleros al lado, con discreción" para atraer a los inversores, subrayó hasta en dos ocasiones Vílchez en el Pleno municipal. Sin embargo, no desveló a qué firma se refería, ni los plazos para su instalación en Sevilla ni la ubicación elegida.

Sin embargo, desde hace bastante tiempo hay varios proyectos en ciernes en la ciudad. El pasado mes de febrero, el propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, anunció el arranque de la bautizada como Ciudad de la Imagen, eso sí, sin empresas del sector audiovisual y convertida en un gran centro comercial. En los terrenos del Higuerón Sur, junto a Pino Montano y al norte del parque empresarial Torneo, Bogaris Retail prevé la instalación de un BricoDepot con 280 puestos de trabajo; la primera gran superficie comercial de la multinacional estadounidense Costco en España (la cuarta empresa del mundo en distribución con grandes superficies en las que se vende desde un ataúd hasta un televisor) con 300 empleos y un restaurante de comida rápida con 50 trabajadores. Según el calendario que desveló el propio Zoido el 15 de febrero, las obras arrancarían este verano y estarían listas en 2014, dando trabajo a unas 750 personas. La inversión supera los 15 millones de euros, más el coste de la edificación, entre 7 y 10 millones.

Eso sí, el anuncio de Vílchez pareció ayer algo precipitado y más propio de una maniobra de distracción -ante su negra semana en materia urbanística-, ya que la apertura de este gran centro comercial tardará todavía varios años.

Otro de los proyecto en camino es el de la cadena de ropa low cost Primark, con 29 tiendas en España, que prepara su desembarco en Sevilla o en el edificio que acogiera el Banco de Andalucía en la Avenida de la Constitución o en la antigua comisaría de la Gavidia. Dado que la Junta no autoriza la modificación del PGOU para permitir la venta del edificio de la Gavidia para centro comercial (es suelo de Interés Público y Social), la opción que gana enteros es la del antiguo Banco de Andalucía, inmueble que ya tiene licencia de obras y porque el Banco Popular -su propietario- cerró su venta por más de 25 millones de euros a un fondo de inversión. No obstante, la llegada de esta tienda al Centro no supondrá más de 170 puestos de trabajo -según los datos de sus últimas aperturas en España-, y no los 400 anunciados por Vílchez.

  • 1