Local

Vílchez desmiente las tasas de Urbanismo anunciadas por el PSOE

el 20 sep 2012 / 17:14 h.

TAGS:

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha desmentido las informaciones que el Grupo Socialista Municipal ha otorgado este jueves sobre las modificaciones de las ordenanzas fiscales realizadas por la Gerencia de Urbanismo para el próximo año 2013, indicando que los socialistas "vuelven una vez más a mentir y confundir a los sevillanos lanzando informaciones falsas y no contrastadas".


Vílchez responde de este modo al PSOE, que apunta a este proyecto recoge "numerosas subidas" del precio de los conceptos, así como nuevas tasas para aspectos y servicios antes gratuitos, por lo que han pedido que el Ayuntamiento "retire definitivamente el proyecto que figuraba en el orden del día de la última sesión del consejo de gobierno de la Gerencia y que quedó aparcado en la sesión". El PSOE apunta a "subidas de hasta el 100 por ciento en las licencias de obras, incrementos de hasta el 69 por ciento en los permisos de obras menores y la creación de nuevas tasas por servicios que antes se prestaban de forma gratuita", además de "una subida generalizada del tres por ciento en todas las figuras tributarias de la Gerencia".

En este marco, el concejal de Urbanismo insiste en que en esa información sobre las "supuestas" modificaciones fiscales que se llevarán a cabo en Urbanismo durante el próximo año el PSOE "vuelve una vez más a mentir y querer confundir a los sevillanos".

Así, afirma que el PSOE "no puede manipular" la información a su "antojo y anunciar a bombo y platillo unas supuestas subidas de tasas que afectan a los sevillanos que no son reales porque aún estamos estudiando las modificaciones fiscales del próximo año". "Lo que existe hasta ahora es un borrador que ni el PSOE ni nadie pueda dar por válido", señala.

También, agrega que el punto número 37 del orden del día del Consejo de Gobierno celebrado este miércoles en la Gerencia Municipal de Urbanismo se retiró antes de que comenzara la sesión y se notificó "en tiempo y forma, como es habitual en estos casos". En este sentido, Vílchez ha matizado que en el propio consejo se explicó que el punto del orden del día que recogía este asunto se retiraba para "reconsiderar los diferentes apartados y replantearlos en toda su extensión".

"El PSOE demuestra nuevamente que su único interés como oposición es crear alarma social y confusión generalizada frente a la política de gestión, trabajo y esfuerzo que este equipo de gobierno lleva ejerciendo desde el primer día", apunta, tras agregar que se pensaba que la "estrategia de confrontación" del PSOE "propia del verano pasaría una vez terminara agosto, pero nos tememos que no es así".

Por último, Vílchez ha recalcado que "es una pena, porque ese tiempo que invierten en manipular la información lo podrían dedicar a trabajar por Sevilla y sus ciudadanos". "Con hechos así, el PSOE se pone en evidencia y evidencia nuevamente que su verdadero interés es no perder su sitio en el Ayuntamiento pese a que para ello haya que mentir, engañar y crear alarma social", concluye.

  • 1