jueves, 13 diciembre 2018
14:32
, última actualización
Local

Vílchez: "Haremos lo imposible para que no se produzca la huelga de Lipasam en Semana Santa"

el 26 mar 2012 / 12:28 h.

TAGS:

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de  Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha manifestado este lunes que el  Gobierno municipal hará "lo imposible" para que no se llegue a  producir una huelga de la empresa municipal de limpieza, Lipasam,  desde el Miércoles Santo hasta el Sábado Santo como aprobaron en  asamblea los trabajadores el pasado viernes.  

En una rueda de prensa en Sevilla, Vílchez ha señalado que en el  Ayuntamiento "extrañó muchísimo esa postura tan radical" por parte de  los trabajadores de Lipasam -que protestan por las propuestas que,  según han afirmado, el Consistorio ha introducido en el convenio  colectivo con el objetivo de adaptarlo a la reforma laboral-, ya que  "no era ese el espíritu de las reuniones" mantenidas entre ambas  partes.

Asimismo, ha expresado su "duda" de que la ciudadanía comparta  esta acción reivindicativa que, según ha lamentado, puede causar  "bastante perjuicio para la ciudad de Sevilla". "Dudo mucho que se  entendiera dadas las circunstancias", ha aseverado, porque en Lipasam  "la estabilidad del empleo está asegurada, hay unos niveles  retributivos importantes comparados con trabajadores de otras  empresas y unas condiciones laborales que no son especialmente  malas".  

"Es cierto que puede haber reivindicaciones, pero en ningún caso  tiene la importancia comparable a la que puede tener para Sevilla en  sentido negativo una huelga en Semana Santa", ha apostillado.  

Así, con respecto a las principales peticiones de los  trabajadores, el edil ha señalado que la reforma laboral "no es  aplicable" a este convenio colectivo porque la normativa estatal  "prevé que se cercioren servicios esenciales" como es la recogida de  basura.  

Además, ha añadido que la contratación de efectivos durante la  Semana Santa, Feria u otras festividades "no es algo coyuntural",  sino periódico. Por tanto, Vílchez ha mostrado su esperanza en que se  llegue a una "negociación" antes de la fecha para evitar esta medida.  

  • 1