Deportes

Villa no descarta ir a la Premier el próximo verano

El delantero asturiano del Valencia David Villa dejó ayer abierta una puerta de salida en relación a su posible llegada a Inglaterra.   

el 23 dic 2009 / 21:11 h.

Villa aún no ha decidido su futuro

El de Langreo dijo en una entrevista concedida al diario británico The Times que la Premier es "una Liga que siempre me ha gustado muchísimo". "La sigo mucho, tengo muchos amigos allí y la verdad es que me gustaría jugar en algún momento de mi carrera allí", aseguró.

El Guaje confesó que ya el pasado verano descartó la posibilidad de salir al extranjero "por una situación familiar concreta". "Mi mujer estaba embarazada y no me parecía correcto irme de aquí", apuntó.

Y es que, según añadió a renglón seguido, "este año no tengo nada claro mi futuro". "Cuando llegue junio, para lo que todavía queda mucho, tomaré una decisión", aseveró. "No queda otra que estar tranquilo, relajado y cuando llegue el momento tomar la mejor decisión para mi carrera y para el Valencia, club al que le debo mucho", prosiguió.

Pese a todo y a su manifiesto interés por recalar en un club inglés, el ex del Sporting admitió que tiene "un deber con el Valencia". "Todo lo que puedo hacer es estar relajado, intentar marcar el máximo de goles posible y tener una buena temporada con el Valencia y con la selección", comentó.

Y es que, según arguyó, "estoy feliz y tranquilo y lo demuestro en el campo mejor que delante de un micrófono".

Pero Villa fue muy claro en su análisis de futuro. El máximo referente ofensivo del Valencia se deshizo en elogios hacia el fútbol inglés y, más concretamente, a la calidad de la Liga inglesa.

"En la Premier hay muchos equipos importantes que juegan muy buen fútbol", ensalzó antes de analizar el porqué de la diáspora de españoles hacia la cuna del fútbol. "Quizá hace unos años los jugadores españoles eran un poco reacios a jugar en otra Liga, pero todo esto ha cambiado, ahora hay jugadores muy importantes fuera", espetó.

"No voy a descubrir nada si digo que Fernando Torres es uno de los mejores delanteros españoles del momento y un auténtico ídolo allí en Inglaterra; a mí me encantaría hacer eso", enjuició.

  • 1