Deportes

Villa se pierde los dos partidos de España y el Valencia-Barcelona

La selección española de fútbol no podrá contar en los compromisos clasificatorios para el Mundial 2010, donde ya España tiene el billete asegurado, con su delantero David Villa, que sufre una microrrotura fibrilar.

el 05 oct 2009 / 20:58 h.

La selección española comenzó ayer a las 11 de la mañana su concentración, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas (Madrid), para los dos últimos partidos clasificatorios de España para el Mundial de Sudáfrica 2010, ante Armenia y Bosnia-Herzegovina, con la principal ausencia de David Villa, que con una microrrotura fibrilar estará tres semanas de baja.

El ariete internacional, que se lesionó durante el transcurso del partido del pasado domingo ante el Racing en Santander, fue sometido durante la mañana de ayer a una resonancia y una ecografía que dictaminó el alcance exacto de la lesión.

Tras examinar el resultado de las mismas, los servicios médicos del Valencia informaron que padece una microrrotura fibrilar en el tercio proximal del bíceps de la pierna derecha, acompañado por un importante componente hematoso.

A falta de una nueva prueba al jugador, a realizar dentro de siete días, el tiempo de recuperación estimado del futbolista será de tres semanas.El ‘Guaje’, de todas formas, irá a la concentración de la ‘roja’ con el informe y todas las pruebas médicas que le realizaron para que sean cotejadas por los médicos de la Federación.

LLORENTE TAMBIÉN ESTÁ FUERA. La opción más lógica para remplazar al asturiano, el delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente, que ya formó parte de la selección en la Copa Confederaciones, pasó la noche del domingo en observación después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza en un encontronazo con el central del Valladolid Nivaldo y guardará dos o tres días de reposo en casa.

España, ya clasificada matemáticamente para la cita sudafricana, quiere mantener el pleno de triunfos en esta clasificación, y para ello tratará de ganar a Armenia el sábado 10 de octubre en Ereván, para cerrar esta fase cuatro días más tarde, el miércoles 14, ante Bosnia en Zenica. Las principales novedades son el retorno del madridista Sergio Ramos y el azulgrana Andrés Iniesta, que ni siquiera estuvo en la Copa Confederaciones, además de la vuelta de Andoni Iraola, del Athletic de Bilbao.

  • 1