Local

Villa y Cazorla le dicen no al Real Madrid y mejoran sus contratos

El interés mostrado por el Real Madrid en los fichajes de los internacionales David Villa y Santi Cazorla no ha fructificado. Los dos futbolistas seguirán en sus respectivos equipos y han aprovechado la coyuntura para revisar y mejorar sus contratos. De un día para otro ambos se han hecho de oro. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 10:46 h.

TAGS:

El interés mostrado por el Real Madrid en los fichajes de los internacionales David Villa y Santi Cazorla no ha fructificado. Los dos futbolistas seguirán en sus respectivos equipos y han aprovechado la coyuntura para revisar y mejorar sus contratos. De un día para otro ambos se han hecho de oro.

David Villa, jugador del Valencia, prolongó y mejoró su vinculación contractual con este club por un año más del que hasta ayer contaba -hasta el 2014-, y aseguró que "nunca hubiese movido un dedo" por abandonar este equipo. El propio jugador y el presidente del club, Vicente Soriano, comparecieron en rueda de prensa en el palco VIP de Mestalla para anunciar esta ampliación contractual y escenificar el entendimiento que existe entre ambas partes.

Soriano reconoció que ayer "hubo una oferta del Real Madrid por el jugador de más de 40 millones de euros (y Saviola o Javi García)" y añadió que no le han gustado "las formas" con las que el conjunto de la capital ha tratado de llevarse al jugador.

En su intervención ante la prensa, Villa reconoció que el de ayer es uno de los días más felices de su carrera. "La verdad es que durante el último mes y medio han sucedido muchas cosas en mi cabeza y en mi entorno, cosas que no había vivido antes y para las que no sé si estaba preparado", manifestó el asturiano.

cazorla, antes. El centrocampista Santiago Cazorla firmó un nuevo contrato con el Villarreal para las seis próximas temporadas, por lo que finalmente no fichará por el Real Madrid, como se había barajado en las últimas horas. Así lo comunicó ayer Fernando Roig, presidente del Villarreal, quien aseguró que su club ha tenido que realizar "un gran esfuerzo, pero que ha valido la pena por un jugador tan importante". Roig estuvo acompañado en su alocución por Cazorla, quien comentó: "Ya dije que mi equipo es el Villarreal y ésta es mi casa. Cuando el Villarreal habló conmigo ayer y me explicó cómo estaban las cosas, no dudé ni un segundo de que lo mejor era quedarme aquí". Cazorla doblará sus emolumentos.

  • 1