Deportes

Villa y Ruud, a cual mejor

La Liga Española cuenta con un ramillete de delanteros especialmente acertado en este inicio de la competición y entre ellos dos parecen vivir en permanente idilio con el gol. Son David Villa y Ruud Van Nistelrooy, dos de los mejores del mundo que han arrancado con sus mejores números en Liga.

el 15 sep 2009 / 15:58 h.

La Liga Española cuenta con un ramillete de delanteros especialmente acertado en este inicio de la competición y entre ellos dos parecen vivir en permanente idilio con el gol. Son David Villa y Ruud Van Nistelrooy, dos de los mejores del mundo que han arrancado con sus mejores números en Liga. Su acierto es espectacular, y dado el precio al que llegaron a sus clubes, el rendimiento es bárbaro.

David Villa encabeza el trofeo Pichichi con seis goles en cinco partidos de liga, y en el total de lo que va de temporada suma siete (marcó también en la Supercopa de España ante el Real Madrid) en diez encuentros, aunque en la UEFA ante el Marítimo portugués sólo disputó 12 minutos.

El asturiano tenía su mejor arranque goleador hasta ahora en la 2005-2006, la de su debut con el club de Mestalla, cuando hizo cinco goles en los primeros cinco partidos. En total, el jugador nacido en Langreo acumula 95 goles con los dos últimos que sumó ante el Deportivo en un total de 179 encuentros en Primera, por lo que ha marcado en el 53% de los partidos.

Su promedio es de un gol cada 154 minutos. Curiosamente, hay dos equipos a los que nunca les ha marcado: el Almería, el ex equipo de su actual entrenador, Unai Emery; y el Valencia, a donde llegó procedente del Zaragoza a cambio de 12 millones de euros. Al equipo que más goles le ha hecho es al Sevilla (8), seguido del Osasuna (7).

Si Villa solucionó para el líder de Primera el partido de la última jornada, otro tanto hizo Van Nistelrooy para el Real Madrid en Heliópolis. El holandés, que costó 15 millones al club de Concha Espina, suma siete goles en siete encuentros (3 en Liga), mientras que en la pasada llevaba a estas alturas cinco en ese mismo número de partidos. El ex del Manchester United suma 60 goles en 97 partidos con el Madrid, 45 en los 65 de Liga disputados, es decir, ha marcado en el 69% de los encuentros en Primera. Marca cada 121 minutos.

Sin duda es el mejor gol de la quinta jornada. Javier Casquero se marcó una vaselina extraordinaria en San Mamés que bajo los aplausos de los entendidos aficionados del Athletic Club le proporcionó el triunfo al Getafe, el segundo en lo que va de campeonato. No es la primera vez que se marca un golazo así. También le aplaudió la hinchada del Betis en la jornada 33 de la 2006-07 en un partido disputado, igualmente como azulón, en el Estadio de La Cartuja. Otra vaselina para el 0-2 aunque éste desde menos distancia, al borde del área.

393 minutos después el equipo malacitano logró marcar. El sevillista (está cedido) Lolo abrió el camino hacia la primera victoria del equipo de La Rosaleda, el único de Primera que no había anotado tras cuatro jornadas y 33 minutos.

  • 1