Local

Villalobos anuncia que ejercerá su "derecho" a huelga porque "sobran los motivos y gritan las cifras"

Argumenta que "sobran los motivos y  gritan las cifras".

el 08 nov 2012 / 13:23 h.

TAGS:

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado que el día 14 de noviembre "ejercerá libremente su derecho a la huelga", porque "sobran los motivos y gritan las cifras".

Villalobos se ha pronunciado de este modo durante su intervención en la apertura del duodécimo Congreso Provincial que Comisiones Obreras de Sevilla, que se está celebrando estos días para la reelección de su secretario general, Alfonso Vidán, y la renovación de sus cuadros.

En su alocución, Rodríguez Villalobos ha señalado que "en estos tiempos que corren la acción sindical es, sin duda, el árbol de profundas raíces igualitarias y de lucha de clase que debe mantenerse firme'. Por ello mismo, ha insistido en que el día de la huelga general contarán con "todo" su apoyo y respaldo "porque sobran los motivos y gritan las cifras".

El presidente provincial se ha mostrado "preocupado" por las cifras, apuntando al descenso del 14 por ciento del empleo asalariado durante la crisis, la reducción del 63 por ciento del gasto público en la provincia desde 2007 o el descenso de contrataciones en casi un 30 por ciento durante el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de hace cuatro anualidades. "Más alarmante aún es el dato que en la provincia se produzca un desahucio cada tres horas", sentencia.

Así, recalca que estas cifras, "lejos de movernos al desánimo, tienen que funcionar como resorte y acicate para plantar cara a la desigualdad de la forma que mejor podemos hacerlo", por ello, se ha mostrado "seguro de que esta ciudad y todos los pueblos de la provincia no van a defraudar su condición de gente trabajadora, humilde y de firmes convicciones progresistas".

"En Sevilla va a volver a contarse como un éxito, como una manera de decirle no a las políticas erráticas que se están desarrollando a diferentes escalas", ha concluido el presidente de la Diputación sevillana.

  • 1