Local

Villalobos anuncia que reclamará al Ayuntamiento la deuda de 1,5 millones del Mundial de Atletismo

Fue impulsado por las cuatro administraciones, denunciadas por el Estadio de la Cartuja por impago, aunque el juez entendió que la Diputación era la responsable.

el 08 ago 2013 / 12:18 h.

TAGS:

Fernando Rodríguez Villalobos.J.M.Espino (Atese) Fernando Rodríguez Villalobos.J.M.Espino (Atese)

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez  Villalobos (PSOE), ha anunciado que finalmente reclamará al  Ayuntamiento de Sevilla el pago de los 1,5 millones de euros relativo  a la deuda existente con el Estadio de la Cartuja por el Mundial de  Atletismo celebrado en 1999, una cuantía que supone un montante  principal 970.715,12 euros, además de los intereses de demora y las  costas judiciales.

En una entrevista concedida a Europa Press, Villalobos ha dejado  claro que se va a recurrir y "hasta el último momento" porque ese  dinero "debe pagarlo quien incumplió el acuerdo, mientras que la  Diputación fue la única que pagó en tiempo y forma". Así, detalla que para el desarrollo del mundial se llegó a un  acuerdo entre las cuatro administraciones --Estado, Junta de  Andalucía, Diputación y Ayuntamiento hispalense-- y se firmó por  parte del entonces presidente de la Diputación, Luis Navarrete, "que  la gestión la llevaría la institución provincial". "Pero en la letra  menuda dice que si una de las partes no cumple o no paga tendrá que  responde el gestor y nadie advirtió entonces para que se dijera que  no se firmaba aquello", subraya. Así, deja claro que él no hubiera firmado ese documento y que es  "razonable" pedir la cuantía al Ayuntamiento. "Si no se puso en su  momento, lo tendrá que hacer este gobierno, que hereda del anterior  tanto lo bueno como lo malo", concluye. Cabe recordar que el mundial fue impulsado por las cuatro  administraciones, siendo alcaldesa de Sevilla la popular Soledad  Becerril, aunque fue el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín el que  gobernaba ya durante la celebración del evento. Una vez conocido que  el Ayuntamiento no pagaría, ya que alegaba que las inversiones que  había realizado eran mayores que las del resto, el Estadio de la  Cartuja denuncia a todas las administraciones implicadas esperando  que se produzca un pronunciamiento que condene a todas, algo que  finalmente no se produjo, ya que los juzgados entendieron que la  Diputación era la responsable de la gestión del pago.

  • 1