Local

Villalobos apuesta por las medidas de presión

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, incidió en los planteamientos de las federaciones de municipios: hay que adoptar medidas de presión para forzar una reforma legal y hay que impulsar que el debate de financiación autonómica se aborde a la vez que el local.

el 15 sep 2009 / 05:44 h.

TAGS:

La asfixia económica es un lugar común de las administraciones locales andaluzas. Tras las últimas reclamaciones públicas del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, incidió ayer en los planteamientos de las federaciones de municipios: hay que adoptar medidas de presión para forzar una reforma legal -como dejar de prestar servicios impropios- y hay que impulsar que el debate de financiación autonómica se aborde a la vez que el local -lo que no encaja con la postura de la Junta-.

Menos tajante fue el secretario general del PSOE, José Antonio Viera, quien eludió hablar de presiones: "Es un debate de vital importancia porque es una realidad obvia. Tenemos que encontrar la fórmula adecuada. La financiación se tiene que negociar, y la tiene que negociar el Estado".

  • 1