Local

Villalobos critica al alcalde por los retrasos de las obras de Sevilla

El presidente de la Diputación y de la Ejecutiva provincial del PSOE, Fernando Rodríguez Villalobos, aprovechó la contratación de asesores de Obama para apoyar al grupo municipal socialista para volver a arremeter contra el alcalde de Sevilla.

el 15 sep 2009 / 18:57 h.

TAGS:

El presidente de la Diputación y de la Ejecutiva provincial del PSOE, Fernando Rodríguez Villalobos, aprovechó la contratación de asesores de Obama para apoyar al grupo municipal socialista para volver a arremeter contra el alcalde de Sevilla. En esta ocasión, aseguró que las obras "no se valoran lo suficiente por los vecinos porque duran mucho".

Villalobos no tuvo reparos en afirmar que la "gente se cansa" de la tardanza de las obras en Sevilla y hasta sugirió al Gobierno local fórmulas para que las obras "no sean tan molestas para los vecinos", como "actuar por tramos en vez de abrir las calles en canal".

Pero las quejas del dirigente provincial no sólo se limitaron a cuestiones sobre el tiempo de duración de las obras, sino que también profundizaron en cuestiones de forma. Así, aseguró que el problema del Ayuntamiento es que "no sabe vender el producto".

"Hay quien sabe comunicar y quien no", espetó Villalobos, afín a José Antonio Viera y enfrentado al sector del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien ha encargado con su grupo municipal que un grupo de asesores del presidente electo estadounidense Barack Obama den una serie de cursos a los cargos locales del partido con el objetivo de acercar los logros a los ciudadanos.

Tras darse cuenta de la repercusión de sus palabras, el presidente de la Diputación trató de minimizar su discurso inicial alabando el papel del Ayuntamiento en el impulso de los grandes proyectos para la ciudad como la peatonalización de las calles del centro o el plan de barrios.

La reacción de Villalobos vino tras ofrecer su valoración por la decisión del PSOE local de invitar a un equipo formado por tres asesores del actual presidente electo de EEUU, Barack Obama, para que les instruya "en clave política". Ante esta cuestión, el presidente del PSOE también fue duro con sus compañeros de partido y, aunque indicó que "siempre es bueno aprender de un equipo experimentado", consideró igualmente que la mejor manera de practicar la política municipal es "saber lo que demandan en el Polígono Sur o Torreblanca". "Es más sencillo preguntar a los vecinos", dijo.

Fue el propio alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien antes de las declaraciones realizadas por Villalobos, justificó la contratación de los asesores de Obama. "Hemos conseguido quee haya logros reconocidos en circuitos internacionales, de los cuales tenemos la impresión de que no se comunican bien a los ciudadanos. Es importante que lleguen de forma nítida a la población", indicó el regidor.

La oposición se sumó a las críticas a este programa a través de su concejal José Miguel Luque: "Lo primero que le van a decir en el curso es lo que no se debe hacer que es incrementar los presupuestos de las obras de los planes de barrio sin límite, hacer facturas falsas, contratar a un primo para hacer una página web para un primo que aún no ha visto nadie". El edil afirmó que "lavar la imagen del alcalde es imposible" e instó al Gobierno municipal a buscar opciones "más baratas" como que les "asesore la oposición".

Pese a esto, el PP admitió que el grupo socialista puede hacer lo que quiera con su asignación. Incluso destinar 60.000 euros al curso de los asesores de Obama.

  • 1