Local

Villalobos dice que las afirmaciones sobre candidatos son posiciones "interesadas" que "denotan debilidad"

Precisó que si ni por parte del secretario provincial, José Antonio Viera, ni por la suya como presidente se hacen declaraciones, el alcalde "no debe sentirse desacreditado".

el 08 nov 2009 / 10:55 h.

TAGS:

El presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, consideró hoy que las afirmaciones sobre quiénes serán candidatos a las alcaldías son posiciones "personales e interesadas", que a su juicio "denotan debilidad".

En una entrevista con Europa Press, Villalobos aclaró que "la elección de candidatos es un proceso que el PSOE tiene claramente estructurado", por lo que aseguró que "llegado el momento se tomará la decisión más acertada y adecuada para cada caso, para cada realidad local".

No obstante, aclaró que "hasta que llegue ese instante, cualquier declaración que salga a la opinión pública es una posición personal, interesada y particular", ya que "para hacer este tipo de reflexiones el cauce adecuado en este momento es el foro interno del partido".

"Los años de militancia me dicen que las declaraciones que se están produciendo en este sentido lo único que denotan es debilidad y falta de consistencia", agregó el presidente de la Diputación, quien insistió en que "cualquier propuesta que se haga para cualquier alcaldía, incluida la de la ciudad de Sevilla, será fruto de un proceso riguroso de análisis en el que la principal premisa será siempre el interés ciudadano".

En este sentido, señaló que, "al contrario que otros, cuando EL PSOE gana una alcaldía, el primer edil tiene la perspectiva y el compromiso suficiente como para representar a todos los vecinos de ese lugar".

En el caso concreto de la Alcaldía de la capital hispalense, reiteró que "cuando hay personas que dan un nombre a estas alturas para optar a la Alcaldía de Sevilla lo hacen a título personal" y precisó que si ni por parte del secretario provincial, José Antonio Viera, ni por la suya como presidente se hacen declaraciones el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "no debe sentirse desacreditado".

"Ya he dicho que el momento de la designación de candidato llegará, y que será entonces cuando el PSOE de Sevilla trabaje conjuntamente para explicar a los sevillanos que la ciudad puede seguir mejorando con las ideas y proyectos que tiene nuestra formación", agregó Villalobos.

Sin embargo, lamentó las "diferentes voces del PP emitiendo sentencias al estilo de los jueces del Lejano Oeste, como que 'Alfredo se tiene que ir' y otras joyas de ese tipo", algo que calificó de "intolerable, porque con su conducta estos señores convierten la política en un acto de histrionismo, haciendo apariciones mediáticas que rayan lo mesiánico".

Frente a esto, afirmó que "las ciudades modernas, como lo es Sevilla, no necesitan de ningún 'salvador', más bien al contrario, lo que reclaman es una labor integral de equipo, bien encauzada desde la colectividad", algo que garantizó que "sólo el PSOE puede ofrecer".

Por otro lado, en cuanto a la situación actual del PSOE de Sevilla, aseguró que "la estructura orgánica tiene una excelente salud y goza de músculo interno para volcar esas energías en la mejora del entorno para beneficio de los ciudadanos".

  • 1