domingo, 09 diciembre 2018
13:05
, última actualización
Local

Villalobos dice que los ayuntamientos recibirán el FEAR a final de mes

el 12 oct 2011 / 13:18 h.

TAGS:

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez  Villalobos, ha anunciado este miércoles que a final del mes de  octubre los ayuntamientos que cumplan los requisitos comenzarán a  recibir el Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables de  Tesorería (FEAR) que, con un montante económico de diez millones de  euros, va a apoyar a aquellos consistorios de la provincia que se  encuentren en una situación financiera de "emergencia grave".

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Villalobos ha asegurado  que con esta subvención, los trabajadores de los ayuntamientos que la  perciban "cobrarán su nómina en octubre, igual que en noviembre, en  diciembre y la extraordinaria".

De esta manera, este jueves 13 de octubre acaba el periodo de  subsanación de errores para la presentación de solicitudes por parte  de los municipios al FEAR, y será el próximo lunes 17 de octubre  cuando la Comisión de Evaluación se reúna y resuelva qué municipios  cumplen los requisitos para percibir los fondos.

"Cumplimos los plazos", asegura el presidente de la institución  provincial, al tiempo que ha añadido que desde la Diputación  "actuamos con rapidez, con sentido común y con mucha responsabilidad  para ayudar a los ayuntamientos de la provincia".

Cabe recordar con este fondo se pretende que las haciendas locales  puedan contar con líquido destinado a gastos de personal y de  Seguridad Social.

Además, en cuanto a los términos de esta iniciativa, que será  financiada, gracias a los remanentes positivos de liquidaciones  presupuestarias anteriores, por la Diputación y el Organismo  Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef), ésta estará  destinada a aquellos consistorios sevillanos que tengan convenio  vigente de delegación de recaudación con el Opaef -con objeto de  garantizar la devolución del anticipo-, siendo el objetivo el de  "contribuir al equilibrio del presupuesto de tesorería en las arcas  municipales".

El apoyo económico, que se resolverá en cada caso en un corto  plazo temporal, se afrontará mediante ayuda monetaria única y en un  solo pago, que los ayuntamientos deberán devolver sin intereses en el  periodo del presente mandato corporativo, hasta 2015, comenzando las  devoluciones a partir de 2012.

  • 1