Local

Villalobos dice que "no hay margen para el entretenimiento" en la FAMP

El presidente de la Diputación de Sevilla responde a las críticas de Zoido calificándole de "aficionado a la política".

el 26 nov 2012 / 14:04 h.

TAGS:

El presidente de la Diputación de Sevilla y presidente provincial  del PSOE, Fernando Rodríguez Villalobos, ha advertido este lunes de  que en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP),  pendiente aún de la actuación de sus órganos de gobierno merced a las  últimas elecciones municipales, "no hay tiempo para el  entretenimiento". Rodríguez Villalobos aboga por que sea convocada la  asamblea de la organización para renovar sus órganos y reconoce que  no le ha "gustado" la renuncia a la Presidencia del alcalde de Dos  Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano (PSOE), dado que ha  "facilitado" que la entidad caiga en manos del PP.

Como es sabido, la comisión ejecutiva del PSOE de Andalucía ha  propuesto finalmente a Rodríguez Villalobos como candidato a la  Presidencia de la FAMP, toda vez que en octubre de 2011, la dirección  regional socialista había anunciado que propondría la continuidad de  Toscano al frente de la organización.

Tras esta decisión de la cúpula  regional socialista, Toscano ha renunciado a la Presidencia de la  FAMP motivando que ésta recaiga en la alcaldesa de Marbella (Málaga),  la popular Angeles Muñoz, en cumplimiento de los estatutos de la  FAMP. Dado el caso, y en rueda de prensa, Rodríguez Villalobos ha  advertido de que actualmente "no hay margen para el entretenimiento o  el despiste" en la FAMP. "Si creemos en la FAMP, vamos a tratar de  hacer coincidir las posiciones de cada uno y dejar al margen lo que  choque, que ya lo resolveremos con el tiempo", ha manifestado el  presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación.

En ese sentido, y a cuenta de la posición de los populares al  haber asumido de este modo la Presidencia de la FAMP, Rodríguez  Villalobos ha detectado una "contradicción" en la postura del PP  andaluz y ha advertido de que no es viable oscilar en el discurso de  "yo me voy, yo me quedo". Rodríguez Villalobos, en ese sentido, ha  considerado "excepcional" la renuncia de Toscano y ha apelado a los  estatutos de la FAMP, porque ellos determinan que corresponde a  Angeles Muñoz la Presidencia, pero también determinan "que si una  parte de un tercio de los miembros del órgano ejecutivo están  pidiendo una convocatoria de la asamblea, hay que convocarla".

Y es que el PSOE-A, IU-CA y PA reclaman que se reúna la comisión  ejecutiva de la FAMP para convocar una asamblea de la organización y  renovar los órganos de gobierno de la entidad merced al acuerdo  político alcanzado entre las partes. 


En paralelo, Rodríguez Villalobos ha señalado que Francisco  Toscano es "un excelente alcalde" y ha desarrollado "bien" su trabajo  al frente de la FAMP, aunque ha reconocido que no le "gusta lo que ha  hecho", dado que con su renuncia ha "facilitado" que la FAMP caiga en  manos del PP andaluz. Finalmente, Rodríguez Villalobos ha respondido  a las críticas del presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, y  ha lamentado que éste le reproche una actitud de "sumisión" para con  el presidente del PSOE andaluz y de la Junta de Andalucía, José  Antonio Griñán. "*Qué ha hecho Zoido respecto a las políticas que  Mariano Rajoy está aplicando en Andalucía, los desahucios o los  Presupuestos Generales del Estado?", se ha encogido de hombros  Villalobos, para quien comportamientos como los que él mismo ha  señalado prueban la "sumisión" de Zoido ante la cúpula nacional del  PP.

Igualmente, ha manifestado que estas críticas parten de "un  aficionado a la política que ha llegado como ha llegado, de la mano  del que era político, que se llama Javier Arenas". "El no puede darme  ningún tipo de lección", ha zanjado en cuanto a las críticas de  Zoido.

  • 1