Local

Villalobos: "El PSOE no es un club de amigos"

El presidente del PSOE sevillano se queja de las críticas realizadas por el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano.

el 24 may 2011 / 21:44 h.

TAGS:

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

El debate abierto por el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, sobre la búsqueda de un nuevo rumbo en el PSOE tras la debacle electoral en la capital y el retroceso en la provincia, ha reabierto heridas e incluso malestar en el seno del partido. El presidente de los socialistas sevillanos, Fernando Rodríguez Villalobos, fue muy duro a la hora de contestar al regidor nazareno, que actualmente ostenta la mayoría absoluta con más población que tiene el PSOE en todo el país.

"El PSOE no es un club de amigos que se reúnen en un bar para ver qué hacen, si jugar a la petanca o a otra cosa", señaló el también presidente de la Diputación de Sevilla en una entrevista a la Cadena Ser. En su intervención, recordó a Toscano que el partido cuenta con una dirección federal, una regional y otra provincial, que es la encargada de tomar las decisiones y el rumbo del PSOE. En este sentido, también apuntó que la dirección provincial está "muy unida y va al unísono".

Villalobos contestó así al alcalde de Dos Hermanas, en el que sugirió la refundación del partido después de comprobar, dijo, que "hay un distanciamiento entre el partido y la ciudadanía que debemos resolver debatiendo en un congreso extraordinario". En ese sentido, expresó que la situación por la que atraviesa el PSOE no sólo en Sevilla sino en el conjunto del Estado "es más complejo que la elección de un candidato", en alusión a la búsqueda de un relevo en la dirección del partido de José Luis Rodríguez Zapatero.

El debate no se ciñe a lo local, como bien apuntó el propio alcalde nazareno y también presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). A la vera de Toscano ya se han posicionado otros líderes socialistas, como el lehendakari, Patxi López, que ha sido de los primeros en posicionarse en esta misma línea de convocar un congreso extraordinario .

  • 1