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Villalobos: «Los alcaldes son la infantería, siempre dan la cara»

El presidente de la Diputación recuerda que los regidores deben estar bien informados para tomar decisiones que sirvan a los ciudadanos y resuelvan los problemas de los vecinos.

el 16 may 2014 / 00:23 h.

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El presidente del Grupo Morera y Vallejo escucha atentamente al presidente de la Diputación. / José Luis Montero El presidente del Grupo Morera y Vallejo escucha atentamente al presidente de la Diputación. / José Luis Montero «Los alcaldes y alcaldesas son la infantería de marina, siempre están al pie del cañón intentando resolver los problemas de sus vecinos. Hay políticos a los que no se conoce tanto, pero los alcaldes dan la cara diariamente». Con esa defensa cerrada de la figura de los responsables municipales inició su intervención el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que consideró que para poder adoptar las decisiones más correctas, las que mejor sirvan a los vecinos de sus pueblos, los regidores deben estar informados. Villalobos, que recordó que él fue «cocinero antes que fraile», puesto que estuvo al frente del Ayuntamiento sevillano de La Roda de Andalucía durante una década en el inicio de los consistorios democráticos, pronunció una intervención titulada Perspectivas de la información en la provincia de Sevilla, en la que también apostó por una información «en clave positiva, que intente colocar al lector en una situación desde la que se pueda sacar provecho para la sociedad». En un ambiente distendido, después de bromear incluso sobre la etapa de penurias económicas que atraviesan los ayuntamientos y sobre cómo los regidores se las ven y se las desean para gestionar sus pueblos casi sin dinero, Villalobos agradeció el papel de El Correo de Andalucía como fuente de información de la provincia. «El Correo es un ejemplo, un periódico centenario, emblema de la ciudad y la provincia entera», sentenció, para agradecer a Antonio Morera que, al adquirirlo a finales del año pasado, le aportase la estabilidad necesaria. «Hay que agradecerle la valentía a un empresario que tuvo el arrojo de tirar para adelante con un periódico que está en nuestro imaginario afectivo por su generosa y cuidada información de la provincia», señaló. Destacó, además, que esa información se dé «en clave positiva», destacando los proyectos creativos y emprendedores, para apuntar hacia «un futuro más esperanzador que el de los últimos años». Lo mismo, comparó, que hace la Diputación de Sevilla con los premios que se entregan cada 23 de mayo, para distinguir a las personas que han destacado por su contribución a la provincia. Villalobos hizo hincapié en que, además, la apuesta del grupo Morera & Vallejo por El Correo de Andalucía como periódico «no se queda ahí, sino que la página de internet ha sido mejorada, actualizada y vinculada a las redes sociales, y la triada se completa con una televisión que ha demostrado estar con Sevilla durante la Semana Santa y la Feria, y que también servirá a los municipios de la provincia como elemento integrador». En ese sentido, el propio presidente del grupo, Antonio Morera, confirmó que las ventas del diario se han incrementado hasta en un 40 por ciento y que El Correo TV ha sido referencia informativa en la provincia durante las fiestas de primavera. Ante la necesidad de los alcaldes de estar bien informados a la hora de tomar decisiones, prosiguió el presidente de la Diputación, «esta triada es una oportunidad inmejorable para profundizar en las noticias, y en eso los alcaldes y concejales tienen mucho que decir». Villalobos, que presidió el acto junto al presidente del grupo Morera & Vallejo y al director de El Correo de Andalucía, David López, dedicó parte de su intervención a agradecer a Antonio Morera su papel al haber «sacado de un oscuro pozo a un nutrido grupo de trabajadores» al comprar el diario, recordando que él mismo dio «mucha guerra» para que el empresario interviniese, ante los delicados momentos que atravesaba desde hacía años el decano de la prensa sevillana. El responsable de la institución provincial apostó por una información local que contase con elementos locales como entrevistas a los alcaldes, «que siempre van a estar en buen disposición si es bueno para sus pueblos», con iniciativas que se produzcan en los municipios y que ayuden a describir la realidad de su día a día.

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