Local

Villalobos ofrece a la Junta la colaboración de la Diputación si se recortan las delegaciones provinciales

Dijo estar "seguro de que, si al final se acomete esa reducción, detrás habrá habido un profundo proceso de reflexión, de maduración y de perspectiva".

el 07 nov 2009 / 10:54 h.

TAGS:

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ofreció hoy a las consejerías de la Junta de Andalucía la colaboración de la institución provincial ante el posible recorte de las delegaciones provinciales propuesto por el presidente, José Antonio Griñán.

En una entrevista con Europa Press, Rodríguez Villalobos explicó que si en el "contexto de austeridad" que reflejan los presupuestos de la Junta, que consideró "realistas y acordes con la situación", Griñán "estima oportuno reducir la nómina de delegaciones provinciales como iniciativa de ahorro, sus razones tendrá".

Además, dijo estar "seguro de que, si al final se acomete esa reducción, detrás habrá habido un profundo proceso de reflexión, de maduración y de perspectivas sobre cuál puede ser el futuro sin este tipo de ramificaciones del ente autonómico en las provincias".

"Eso sí, por la parte que nos toca, lo que sí quiero lanzar es un mensaje de tranquilidad a los ayuntamientos, porque la Diputación continuará desvelándose por sus necesidades", garantizó Villalobos, quien insistió en su "mensaje de franca colaboración y trabajo conjunto a las consejerías de la Junta".

En este sentido, el presidente de la Diputación afirmó que las consejerías podrán contar con la institución provincial "si necesitan aún más colaboración para implementar sus políticas en el territorio sevillano".

  • 1