Local

Villalobos se pregunta: "Quién quiere dañar a Griñán"

"Me da pena y sonrojo que se descalifique a una candidata al congreso  federal por ser catalana", reprocha al alcalde de Dos Hermanas. 

el 19 ene 2012 / 19:57 h.

TAGS:

El presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos,  también presidente de la Diputación, ha reaccionado a las últimas  declaraciones del alcalde de Dos Hermanas, el socialista Francisco  Toscano, en las que acusa a la secretaria de Organización del PSOE  andaluz, Susana Díaz, de utilizar al secretario general del PSOE-A,  José Antonio Griñán, para presionar a los militantes de cara al  próximo congreso provincial extraordinario, enmarcado en el XXXVIII  cónclave federal socialista. "Esa es la pregunta que yo me hago  permanentemente: *Quién está intentando dañar la imagen del  presidente y secretario general Griñán? Yo, no, y Susana Díaz,  tampoco", ha dicho Rodríguez Villalobos en un comunicado.

"Todos conocemos a Toscano, que es el espíritu de la contradicción  y un criticón por naturaleza. Lo fue en el pasado con todos y ahora  vuelve a demostrarlo, y por eso no me extrañan nada sus palabras", ha  enfatizado el presidente del PSOE. Sobre el "tándem Susana  Díaz-Fernando Rodríguez Villalobos" al que se había referido Toscano  en declaraciones a Europa Press, el presidente del PSOE de Sevilla y  de la Diputación afirma que "no me avergüenzo en absoluto de tener a  una compañera como Susana Díaz, que entrega todo su tiempo y  sacrificio en favor de este partido".  

Asimismo, y en relación a la alusión que el alcalde nazareno hace  sobre su cargo en la cúpula del PSOE sevillano, Rodríguez Villalobos  arguye que "en ningún momento me he sentido un simple invitado, sino  parte del proyecto y de la mayoría socialista en esta provincia, una  mayoría que, personalmente, he intentado que no se desintegre. Y en  algo he colaborado, digo yo".

Rodríguez Villalobos ha ironizado ante el hecho de que Toscano se  incluya a sí mismo entre los "muertos vivientes" a los que se refirió  el propio Villalobos esta semana, en el marco del debate congresual  interno en el PSOE de Sevilla. "Me sorprende enormemente que se  considere un 'muerto viviente' alguien que es presidente de la  Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de  Dos Hermanas", ha explicado, añadiendo que "en ningún momento he  querido ofender a nadie, y menos a un compañero, ya que en el ámbito  político decir 'muerto viviente' es señalar a  personas que están en  el segundo plano en la toma de decisiones".

Sobre los términos en los que Toscano se ha pronunciado sobre la  precandidatura de Carmen Chacón al liderazgo federal del PSOE,  Rodríguez Villalobos ha lamentado que "me da pena y sonrojo que un  compañero socialista desprecie de esa manera a una candidata a ocupar  la Secretaría General por el lugar en el que ha nacido, en el que  vive o en el que desarrolla su actividad política. Que yo sepa,  Chacón no es nacionalista ni independentista, por lo que tiene todo  el derecho y legitimidad, además de capacidad, para concurrir al  proceso".

Fernando Rodríguez Villalobos ha concluido que "no quiero entrar  en más detalles porque no me gusta hablar con compañeros a través de  los medios de comunicación" y porque "no soy partidario de debatir a  golpe de titulares". Por ello, ha remachado que "ya le diré a  Francisco Toscano todo lo que pienso en el seno del Congreso  Provincial del próximo sábado, que es donde corresponde y donde  tendremos todo el tiempo del mundo para hablar cara a cara".

  • 1