Local

Villalobos y Rosamar Prieto-Castro defienden a Fibes y abogan por no "sacar de contexto" la "crítica" del PSOE

el 12 ene 2011 / 14:04 h.

TAGS:

El presidente de la Diputación de Sevilla y vicepresidente primero  del comité ejecutivo del palacio de exposiciones y congresos,  Fernando Rodríguez Villalobos, y la segunda teniente de alcalde del  Ayuntamiento hispalense y concejal de Fiestas Mayores y Turismo,  Rosamar Prieto-Castro, han defendido este miércoles la  "profesionalidad" del equipo técnico del recinto. Ante las quejas del  candidato del PSOE a la Alcaldía hispalense, Juan Espadas, y del  secretario de Redes Sociales y Comunicación del PSOE andaluz, Miguel  Angel Vázquez, por las incidencias del acto de presentación de la  candidatura del primero de ellos, ambos han apostado por no "sacar de  contexto una simple y llama crítica a un fallo".

En el marco de la presentación de las actividades promovidas por  el Ayuntamiento hispalense y la Diputación provincial en la Feria  Internacional de Turismo (Fitur), Fernando Rodríguez Villalobos,  vicepresidente primero de la comisión ejecutiva del palacio de  exposiciones y congresos, ha comprendido la "crítica" lanzada hacia  el órgano gestor del recinto, Feria Iberoamericana de Sevilla  (Fibes), a cuenta de los "fallos técnicos" surgidos en el acto de  presentación oficial de Juan Espadas como candidato del PSOE a la  Alcaldía hispalense.

Juan Espadas, de hecho, ha reconocido públicamente que "los fallos  de megafonía nos sorprendieron a todos" y cree que Fibes ha de  aclarar "qué ha pasado, justificar ese fallo técnico", que además  "trastornó un poco el arranque" de su coloquio con el presidente de  la Junta y secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio  Griñán.  

El secretario de Redes Sociales y Comunicación del PSOE Andaluz,  Miguel Angel Vázquez, ha dedicado también unas palabras en su blog  personal a estas incidencias. "La dirección de Fibes debería ponerse  con urgencia manos a la obra e invertir en la renovación de los  equipos de sonido. Los problemas de microfonía en el arranque de la  presentación de Espadas fue el único punto negro del acto. Fibes no  estuvo a la altura de una cita de tanta relevancia como ésta. Se echó  de menos más profesionalidad por parte de la institución ferial",  expone Miguel Angel Vázquez en su blog.

NIEGA UN "DESASTRE"

Además de comprender esta queja, Rodríguez Villalobos ha advertido  de que se trata de una "simple y llama crítica" de un cliente ante un  "fallo" de su contratista. "Eso no quiere decir que aquello sea un  desastre", ha señalado en cuanto a la organización y la labor del  equipo técnico del palacio de exposiciones y congresos. En ese  sentido, el vicepresidente primero de la institución ha insistido en  que todo se reduce a "un fallo de megafonía", por lo que ha llamado a  no "sacar de contexto" la incidencia y la posterior "crítica".

Rosamar Prieto-Castro, vocal en la asamblea del órgano gestor del  palacio de exposiciones y congresos, ha manifestado de su lado que  "no" comparte la idea de que Fibes adolezca de profesionalidad. "No  se puede dudar de la profesionalidad de Fibes y de la gente que  trabaja en el palacio de congresos", ha señalado la concejal  socialista, quien ha atribuido a un momento de "mosqueo" las palabras  de Miguel Angel Vázquez.


  • 1