miércoles, 18 septiembre 2019
13:46
, última actualización

Villamanrique de la Condesa impulsa el debate sobre Doñana

el 04 dic 2009 / 18:39 h.

El presidente de la Asociación de Municipios de la Comarca de Doñana y alcalde de Villamanrique de la Condesa, José Solís (PSOE), promueve junto al resto de regidores de Doñana un punto de encuentro, debate y reflexión sobre el modelo de gestión futuro del territorio. Se trata del Coloquio Doñana Ecosocial , que comenzará los próximos 10 y 11 de diciembre en el Ciecema de Almonte (Huelva), donde la ciudadanía y los agentes políticos y sociales de los 14 municipios plantearán sus necesidades e intereses para concluir en una hoja de ruta compartida que sirva para establecer estrategias de gestión para el futuro.

 

 

Para ello, Solís alienta a la ciudadanía a participar en el Coloquio Doñana Ecosocial, donde podrán poner en común "una visión personal y particular de lo que es el espacio que todos compartimos, la forma con la que el pueblo ve y siente a Doñana".

 

 

Así, el agua, la economía saludable, la ciencia social en Doñana, la educación para la sostenibilidad o el futuro de Doñana, serán los temas principales de discusión.

 

 

 

La oportunidad de Doñana. En este sentido, Solís es contundente al afirmar que "buscamos la máxima participación cívica posible, mediante debates, coloquios, ponencias, mesas redondas o grupos de trabajo, entre otros, porque es primordial implicar al ciudadano".

 

 

 

Y es que, según considera el alcalde de Villamanrique, "cuando hablamos de la comarca no sólo nos referimos a la parte que forma al Espacio Natural Protegido, sino que nos dirigimos a cada metro cuadrado de los términos municipales de los 14 municipios".

 

 

 

Por último, Solís habla sobre las pretensiones del Coloquio del que comenta que "esperamos aumentar el conocimiento sobre la población, saber cuáles son sus inquietudes y su sensibilidad, y sobre todo, que seamos conscientes que Doñana no es un obstáculo, sino un una oportunidad".

 

 

 

El Coloquio Doñana Ecosocial cuenta con la colaboración de las consejerías de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Turismo, Comercio y Deporte, y Vivienda y Ordenación del Territorio, junto con las universidades de Huelva, Sevilla, Pablo de Olavide y la Internacional de Andalucía, la Estación Biológica de Doñana, Ecologistas en Acción y la Fundación Doñana 21 en las funciones de Secretaría Técnica.

 

 

 

 

  • 1