Local

Villanueva acredita sus torturas

Un mes después de regresar a España, tras ser absuelto en Bolivia de una acusación de asesinato que lo retuvo durante cuatro años, el empresario sevillano Javier Villanueva se atreverá a impartir en Jerez de la Frontera una conferencia en la que detallará su paso por aquel país.

el 15 sep 2009 / 00:35 h.

TAGS:

Un mes después de regresar a España, tras ser absuelto en Bolivia de una acusación de asesinato que lo retuvo durante cuatro años, el empresario sevillano Javier Villanueva se atreverá a impartir en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera una conferencia en la que detallará su paso por aquel país.

Lo hará acompañado del médico forense Mauricio Lorente, que analizará en una conferencia las torturas que tuvo que sufrir el joven durante las horas que permaneció secuestrado por la Policía tras su arresto; y también del profesor de Derecho Jesús Rodríguez, que ayudará a comprender el complejo proceso judicial que acabó con su vuelta a Sevilla el pasado enero. Será mañana, en el hotel Jerez.

Desde que llegó a Sevilla, Villanueva no ha parado: ha hecho varias presentaciones del libro Ciudadano Villanueva, que desgrana su historia; baraja abrir un negocio con el asesoramiento de General de Finanzas, y entretanto mantiene vivos los trámites de la demanda que presentará contra Bolivia: sus abogados están calculando la cuantía de la indemnización que exigirán al Estado por los numerosos desmanes cometidos durante todo el proceso policial y judicial, que lo torturó, lo mantuvo año y medio en prisión y lo retuvo más de un año después de ser declarado inocente, fallo que fue ratificado.

Fiesta. Pero no todo es trabajo. El sevillano también está organizando una gran fiesta con la que recabar fondos para financiar la deuda que le ha quedado tras su accidentado periplo boliviano.

  • 1