Deportes

Villar negociará con la UEFA que los internacionales estén el 19 de mayo

El presidente de la RFEF ya ha iniciado las gestiones con el vicepresidente del Comité Ejecutivo de la UEFA, el turco Senes Erzik, para garantizar la presencia de los mundialistas. 

el 15 abr 2010 / 21:00 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, y Villar, en un acto.

La elección del Nou Camp como sede de la final de la Copa del Rey ha supuesto una decepción en el Sevilla, que rechaza el escenario en el que se celebrará el partido. 

Sin embargo, el obstáculo principal será la fecha del choque ante el Atlético de Madrid, ya que la decisión final dependerá de si el conjunto de Quique Sánchez Flores logra el billete para la final de la Europa League, que se disputará el 12 de mayo.

En el caso de que el encuentro se dirima el 19, los principales rectores de la Federación Española de Fútbol (RFEF), con su presidente, el vasco Ángel María Villar, a la cabeza, negociarán inmediatamente con la UEFA el concurso de los mundialistas.

Así, el propio Villar, presidente de la FEF y vicepresidente del Comité Ejecutivo de la UEFA, ya ha iniciado algunas conversaciones informales con el vicepresidente del organismo europeo, el turco Senes Erzik, y el propio Michel Platini, presidente del estamento federativo continental.

Según ha podido saber El Correo, no serán los clubes implicados, Sevilla y Atlético de Madrid, los encargados de garantizar la presencia de los mundialistas, sino la propia FEF.

Uno de sus portavoces declinó referirse al tema en una conversación telefónica mantenida con este medio, si bien advirtió que "no hablaremos de algo que por ahora es sólo hipotético".

Curiosamente, José María del Nido, presidente del Sevilla, y Enrique Cerezo, su homólogo en el Atlético de Madrid, son vocales de la RFEF, aunque ninguno ha recibido aún información de las gestiones que ha iniciado el propio Villar en los últimos días con los diferentes organismos europeos. O, al menos, esa fue la versión del dirigente rojiblanco en Punto Radio.

"No sabemos nada, ni si van a jugar los internacionales o no; y si vamos a tener que hablar los clubes con las federaciones internacionales o si va a ser la Española", comentó.

El propio Atlético, tal y como informó Cerezo, ya ha instado a la RFEF a agilizar los trámites para designar una fecha, una medida que el Sevilla ha repetido en los últimos días en las diferentes conversaciones telefónicas con Villar o alguno de sus ayudantes.

Un aspecto que cobra especial relevancia es que la presencia de los futuros mundialistas aún no se ha garantizado para la final copera, si bien la FIFA ya aseguró que en la final de la Liga de Campeones, a celebrar el 22 de mayo en Madrid, sí existirá plena representación de internacionales en los finalistas.

Sin embargo, la masiva presencia de aficionados sevillistas en las gradas está garantizada. Aunque aún no se ha designado la fecha, los hinchas blanquirrojos han reservado numerosas plazas de avión y tren con destino a la ciudad catalana.

Así, ayer se agotaron los títulos de viaje en tren y clase turista hacia Barcelona en la modalidad de tren-hotel, el más económico de los desplazamientos. Según informaron fuentes de Renfe a esta redacción, en el día de ayer se expidieron un total de 102 billetes desde Sevilla el día 18, uno antes de la hipotética final. Algunas agencias de viaje, además, ya han preparado packs de ofertas para aviones que volarían el mismo día 19.

Otro tema que cobra especial significado es el hospedaje de los aficionados. El Correo contactó de forma directa con cinco recintos hoteleros de 4 y 5 estrellas de la capital barcelonesa. Las reservas en las últimas 48 horas han crecido en torno a un 15% para la fase del 18 y 19 de mayo, no registrando un especial aumento en las fechas del 13 y el 14 del mismo mes.

La ausencia de un día exacto para disputar la final ha generado que, incluso, el Sevilla no haya podido comunicar aún al Ayuntamiento de Barcelona su expreso deseo de organizar una fiesta en la ciudad.

  • 1