Deportes

Villar y Aragonés se declaran 'amor eterno' hasta la Eurocopa

Ángel María Villar y el seleccionador nacional Luis Aragonés se reunieron ayer para aclarar cualquier posible mal entendido que se haya generado en las últimas semanas y ratificaron, respectivamente, la confianza en el técnico, y el deseo de ambos de seguir hasta la Eurocopa.

el 15 sep 2009 / 00:06 h.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y el seleccionador nacional Luis Aragonés se reunieron ayer para aclarar cualquier posible mal entendido que se haya generado en las últimas semanas y ratificaron, respectivamente, la confianza en el técnico, y el deseo de ambos de seguir hasta la Eurocopa.

En un comunicado, la RFEF asegura que "confía plenamente en el seleccionador, como ha demostrado siempre" y se muestra "segura de que el equipo técnico de la selección junto a los jugadores y la afición asegurarán óptimos resultados en la próxima Eurocopa". Por su parte, el técnico se muestra "totalmente decidido a continuar con su trabajo hasta finalizar la Eurocopa" y "sabe que la RFEF confía plenamente en él, y que cuenta con su total respaldo". Además, según el tercer punto del comunicado "en la reunión celebrada hubo total coincidencia en todos los objetivos y una renovada ilusión de todos por conseguir los éxitos que deseamos para el fútbol español".

Las informaciones sobre la hipotética marcha del seleccionador nacional surgieron las semana pasada, cuando, en vísperas del amistoso contra Francia, se publicó que el sustituto de Aragonés, que se haría cargo del equipo tras la cita de Austria y Suiza, se anunciaría antes de dicha Eurocopa. Según la SER, Villar informó ayer a Luis que su sustituto será Vicente del Bosque.

Esta y otras noticias hicieron al 'Sabio de Hortaleza' quejarse de las "filtraciones que salen de la Federación" y asegurar que "lo más correcto, lo que mejor vería, sería echar a Luis Aragonés y fichar a otro". De hecho, la semana pasada se llegó a especular con la posibilidad de que Aragonés dejara el cargo -aunque él aseguró que no pensaba dimitir- y fuera sustituido antes de la Eurocopa. Ahora Villar y Luis se han jurado 'amor eterno'... a ver lo que dura.

  • 1