Vinculan al alcalde de Almería

El PSOE de Almería vinculó ayer al alcalde popular de la capital, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, con uno de los detenidos por la trama de El Ejido. Aseguró que el regidor fue "socio de José Alemán", interventor municipal.

el 24 oct 2009 / 18:53 h.

El PP de Almería anunció ayer que su grupo municipal en el Ayuntamiento de El Ejido no pedirá la dimisión del alcalde, Juan Enciso, al que le aconsejó que "reconsidere su situación actual". En rueda de prensa, el secretario general, Javier Aureliano García, que compareció con su homólogo ejidense, Ángel Escobar, aseguró que el PP no va a entrar "en juicios paralelos o declaraciones sensacionalistas". La postura de la dirección regional popular es, sin embargo, más tajante.


El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, instó a Enciso a que renuncie a su cargo "con carácter inmediato" para "sacar adelante el municipio". En su opinión, "mucha culpa" de lo ocurrido "la tiene el PSOE" porque "ha sido cómplice político del alcalde". Dijo que Manuel Chaves, secretario general del PSOE-A, "tiene que explicar por qué se convirtió en socio político de Enciso".


Los socialistas no tardaron en reaccionar. El secretario de Relaciones Institucionales del partido de Almería, Juan Antonio Segura Vizcaíno, se mostró "muy sorprendido" por las declaraciones del PP almeriense ya que, según aseguró, "lo que más asombra es que el PP se dedique a tirar balones fuera e intentar implicar a más gente en esta trama, cuando han sido ellos los que han estado buscando al PAL hasta hace muy poco, apenas unas semanas para volver a retomar las relaciones con ellos". Segura fue más allá y vinculó al alcalde de Almería (PP), Luis Rogelio Rodríguez Comendador, con uno de los detenidos en la trama. "El alcalde ha sido socio de José Alemán, el interventor municipal", aseguró. Añadió que los populares "no saben por dónde atacar porque tienen miedo que salgan a la luz sus relaciones con los arrestados".


Por su parte, IU de El Ejido exigió la dimisión del concejal de Obras Públicas, Ignacio Berenguel, la de Urbanismo, Adela Cantón, y la de Hacienda, María del Carmen Fernández, los tres del PAL, "porque son los que firmaban los planes corruptos de Enciso".

  • 1