Local

Vinos de ronda, recogida de setas y la cría de la gallina utrerana, en 'Campechanos'

El espacio de Canal Sur 2 presenta el día a día de cuatro profesionales del entorno rural andaluz radicados en las provincias de Málaga, Almería, Huelva y Sevilla.

el 15 jul 2012 / 17:29 h.

TAGS:

Canal Sur 2 ofrece este lunes 16 de julio, a las 22,55 horas, la  quinta entrega del espacio 'Campechanos', un docushow de 50 minutos  de duración producido por Savitel que, en cada edición, hace el  seguimiento de cuatro personajes que mantienen una especial relación  con el entorno rural, retratando su vida cotidiana y la especial  relación que mantienen con sus respectivos entornos naturales,  radicados en distintos puntos de Andalucía.

En esta ocasión, el programa presenta el día a día de cuatro  profesionales del entorno rural radicados en las provincias de  Málaga, Almería, Huelva y Sevilla, según ha avanzado en una nota el  ente público.

Así, el programa comienza en Arriate (Málaga), siguiendo el día a  día de Juan Manuel Veta, viticultor y enólogo de bodegas de la  serranía de Ronda, quien introducirá a los espectadores en los  secretos del cuidado de los viñedos, las virtudes de los nuevos  caldos de la zona y en la propia historia vitivinícola de Ronda.

Ya en tierras almerienses, en Ruescas, 'Campechanos' recogerá la  vida del segundo de los protagonistas del programa, Juan Garrido, un  emprendedor muy familiar, capaz de llevar la excelencia del tomate  raf a mercados muy diversos.

El espacio se desplaza a continuación hasta Zufre (Huelva) para  adentrarse en la vida de Félix González, cuyo trabajo se reduce a  buscar setas y cortar leña durante la mayor parte del año. Una  sencilla manera de ver la existencia y, sobre todo, de vivir  intensamente el campo.

El programa finaliza esta edición en la localidad sevillana de  Utrera, la cuna de un tipo de gallina con un pedigrí muy particular  por la que Juan Manuel Sánchez siente verdadera pasión, aunque en su  finca también pueden encontrarse muflones, corzos, guanacos, pavos  reales y otros animales que cría en libertad.

  • 1