jueves, 21 febrero 2019
19:47
, última actualización
Local

Violador récord: agrede a una menor y a una anciana en 45 minutos

El reo ha sido condenado a cuatro años de cárcel.

el 04 jul 2010 / 10:03 h.

TAGS:

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cuatro años de prisión a un joven de 24 años de edad, identificado como J.M.P.C., por intentar agredir sexualmente a una menor de edad y, a continuación, bajarse los pantalones ante una mujer mayor, todo ello en el plazo temporal de 45 minutos.

Según relata la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 11.15 horas del 30 de agosto de 2009, cuando el acusado, "con ánimo de satisfacer sus apetitos libidinosos", se acercó a una muchacha de 16 años cuando ésta paseaba sola por la carretera de circunvalación de la barriada del Pantano, en Morón de la Frontera.

De esta forma, y tras preguntarle su nombre y si tenía novio, el encartado se le acercó por detrás dándole una palmada en el trasero. Al aumentar el paso la menor para alejarse del lugar, el acusado intentó abrazarla varias veces si poder conseguirlo "por su tenaz oposición", hasta que al fin se abalanzó sobre ella y consiguió tumbarla en el suelo, donde, "tras taparle la boca", le hizo distintos tocamientos.

Tras ello, el acusado intentó quitarle la ropa, pero la joven comenzó a dar gritos hasta que un viandante logró verla y se acercó al lugar, provocando la huida del agresor. A consecuencia de la agresión, la menor sufrió lesiones en las mejillas, quedándole como secuela un trastorno de ansiedad con rememoraciones e insomnio, compatible con estrés postraumático en grado medio.

Posteriormente, a las 12.00 horas del mismo día, el procesado se trasladó al domicilio de una mujer de Morón y, ya en la puerta de la vivienda, se acercó a la misma bajándose los pantalones para mostrarle los órganos sexuales, lo que provocó los gritos de la víctima, que alertaron al vecindario y obligaron a huir al acusado.

Por todo ello, la Audiencia Provincial condena al encartado a cuatro años de prisión por un delito agravado de agresión sexual en grado de tentativa; al pago de una multa de 300 euros por una falta de lesiones, y a abonar 150 euros por una falta de vejaciones injusta. Además, deberá indemnizar con 6.000 euros a la menor por lesiones y daños morales, así como con 120 euros a la segunda víctima por daños morales.

  • 1