Local

Violencia de género

Lo ideal sería no tener que recordar que un día al año se celebra la jornada mundial contra la violencia de género. Significaría ello que no hay ningún caso que lamentar y que el cerebro ha sido capaz de evolucionar...

el 15 sep 2009 / 18:51 h.

Lo ideal sería no tener que recordar que un día al año se celebra la jornada mundial contra la violencia de género. Significaría ello que no hay ningún caso que lamentar y que el cerebro ha sido capaz de evolucionar de lo absurdo, a lo lógico, a lo humano, a lo racional. Ningún ser tiene que estar por encima de otro, y por supuesto, a causa del sexo de la persona. Pero una cosa es lo ideal y otra, lo real. En Sevilla no ha muerto este año ninguna mujer por la violencia de género y el número de denuncias se ha incrementado de manera considerable.

No hay lamento por una pérdida humana y sí voz alta y clara. Lo primero hay que celebrarlo, y lo segundo es la luz que nos indica que vamos bien, que estamos encontrando el camino. La violencia de un vecino para con su pareja nos agrede a nosotros también. Por eso, hay que seguir diciendo que el silencio nos hace cómplices y que los violentos deben estar donde les corresponde. La vida siempre se intenta abrir paso ante cualquier amenaza que la pretenda anular. Y en eso tenemos que estar todos.

Periodista

shachuel@unionradio.es

  • 1