Local

Violetta también arrasa en jugueterías

Los productos de la cantante infantil y los Playmobil del Oeste han sido los más demandados.

el 06 ene 2014 / 00:14 h.

TAGS:

Las pizarras interactivas también tienen su público. Las pizarras interactivas también tienen su público. “¿Que tiene la muñeca Flying Fairy? ¿De verdad? ¿Dónde está?” Sonia corrió hasta la vitrina para abrazar y besar esta hada voladora como si se tratase de un décimo premiado de la lotería del Niño. “Esto sí que es magia ¡Bien!”, exclamó eufórica esta madre de una niña de cinco años, que ayer, “de casualidad”, volvió a entrar en esta tienda de Osorno para preguntar de nuevo por aquella petición que encabezaba la carta a los Reyes Magos de su pequeña y que ya había desechado. La alegría le llevó a hacerle una foto y wasapearla a su marido con la explícita frase:“La tenemos”. Esta es una de las muchas historias que, en el descuento, se vivieron en el día de ayer en las distintas jugueterías de la ciudad, justo unas horas antes de que Melchor, Gaspar y Baltasar asomaran a la balconada del Rectorado y comenzaran su recorrido por la ciudad en unas carrozas con palios. Todos estos juguetes de moda se convierten cada año en auténticos quebraderos de cabeza para los padres que, en su papel de pajes reales, tienen que deambular de comercio en comercio en su busca y captura. Así, este año junto a esta ansiada hada voladora y los personajes de la serie de RTVE Desafío Champions, también han estado presentes en la mayoría de las cartas toda la línea de merchandising vinculada a la cantante infantil Violetta (la Hannah Montana del momento pero de acento argentino), el peluche interactivo Moni Monita o un curioso simulacro de aparato masajeador de los pies, llamado Orbeez Spa, que hace las delicias de las pequeñas de la casa. Sin embargo, también hay quien no quiere saber nada de “nombres raros” y opta por pasar de la moda e ir a lo práctico. Es el caso, por ejemplo, de José y su esposa Virginia. Ambos buscaban en Imaginarium artículos más educativos para el mayor de sus nietos:“Vengo por un mapamundi para mi chiquillo de siete años. Para que pueda colorear las naciones, pues ya se sabe todas las capitales”, argumentó orgulloso este octogenario que dejaba a un lado a los superhéroes de fútbol y otros juguetes del momento. Poco quedaba ayer de la extensa línea de productos de Violetta en las estanterías de los comercios. La cantante ha sido la clara ganadora en las cartas a los Reyes Magos. Productos de Violetta. FOTO: MANU R. R. (ATESE) Carolina Osorno, responsable de la tienda Osorno de San Pablo, reconocía mientras que las últimas horas suelen ser “agotadoras” al dispararse la actividad en estas embajadas de los Reyes:“Desde hace unos años, estos primeros días de enero concentran la mayoría de ventas. La gente lo deja todo para el final”. De ahí que algunas cartas tengan que reescribirse al encontrarse con productos agotados, como la ya mencionada hada voladora o cualquier producto de Violetta, de la que ayer sólo quedaban un par de alfombras musicales. “Violetta ha arrasado. Ha sido su año”, añadió al tiempo que dijo que también “se ha notado más la venta por internet”. Pero hay juguetes que renuevan su omnipresencia en las peticiones a Sus Majestades de Oriente, independientemente de los años que tengan. Los clásicos Playmobil, sobre todo la línea del Oeste , o los juegos de Lego “revalidan con éxito”. Nuevos o antiguos, todos serán objeto de alegría en los hogares sevillanos

  • 1