Local

Violó y dejó embarazada a una niña de sólo 10 años

El colombiano acusado de agredir sexualmente a una niña de 10 años a la que dejó embarazada en 2005 reconoció los hechos para lograr una reducción de la pena de prisión, de 25 a 17 años y medio.

el 15 sep 2009 / 04:40 h.

TAGS:

El colombiano acusado de agredir sexualmente a una niña de 10 años a la que dejó embarazada en 2005 y que tuvo un bebé reconoció ayer los hechos que se le imputan para lograr una reducción de la pena de prisión, de 25 a 17 años y medio. Así, el juicio que se desarrolló en la Audiencia Provincial de Ourense quedó visto para sentencia. Los hechos se produjeron hace tres años, cuando el joven era compañero sentimental de la cuidadora de la pequeña. El juicio acabó siendo una audiencia pública por petición de la madre de la niña, ya que ésta no tendría que declarar al reconocer los hechos el acusado.

En principio, la madre de la niña había solicitado que la vista se celebrase a puerta cerrada para preservar los derechos de la pequeña, al ser menor de edad, ya que tiene en la actualidad 13 años. A las puertas de la Audiencia Provincial de Ourense, la abogada defensora, Maite López, había anunciado que su cliente reconocería en la vista los hechos, tanto "la agresión sexual consumada" a la pequeña como otra anterior.

  • 1