Local

Virgin lleva a la consola la serie de más éxito de A3

Una de las serie de más éxito de Antena 3, El internado, se convertirá en la primera ficción española que tendrá su versión en el mundo de los videojuegos. La serie producida por Globomedia saltará al mundo de las consolas de la mano de Nintendo DS.

el 16 sep 2009 / 00:17 h.

Una de las serie de más éxito de Antena 3, El internado, se convertirá en la primera ficción española que tendrá su versión en el mundo de los videojuegos. La serie producida por Globomedia saltará al mundo de las consolas de la mano de Nintendo DS. Según informó Virgin Play, el videojuego llegará a las tiendas en mayo del 2009, coincidiendo con el estreno de la quinta temporada de esta serie de ficción.

El juego de animación seguirá la estructura de las temporadas de la serie, pero está lleno de contenidos extras, argumentos paralelos y nuevos guiones supervisados por los guionistas de la serie, de manera que el final del juego será una incógnita incluso para los más fieles seguidores Del internado, y el misterio se mantendrá hasta el final.

Otro de los aspectos importantes es que las relaciones entre los estudiantes tienen un peso muy importante en el desarrollo de la trama del juego, en el que los jugadores podrán investigar y descubrir en primera persona el oscuro secreto que oculta El internado, Laguna Negra. Así, los jugadores se pondrán en la piel de cinco de los personajes protagonistas de la serie, Carol, Iván, Marcos, Julia o Vicky, según su elección.

El videojuego pretende ser más que una traslación de la serie, una aventura gráfica llena de misterio con dosis de investigación. La trama se desarrolla en un entorno fácil de controlar que hace que avanzar en la investigación del misterio sea algo intuitivo, nada engorroso, ni demasiado enrevesado, al mismo tiempo que se mantiene la tensión.

En cuanto a los gráficos, la animación en 2D y 3D se mezclarán en la pantalla superior e inferior y las narraciones se hacen mediante escenas en blanco y negro, como en el filme Sin City.

  • 1