Deportes

Visita a Vitoria buscando asegurar el primer objetivo: la permanencia

Mientras casi todo el mundo en Vitoria anda pensando en la Copa del Rey de baloncesto y las opciones del Tau de ganarla, el Sevilla Atlético llega a la capital vasca con la intención de lograr un triunfo que le acerque más a su primer objetivo, la permanencia.

el 14 sep 2009 / 23:52 h.

Mientras casi todo el mundo en Vitoria anda pensando en la Copa del Rey de baloncesto y las opciones del Tau de ganarla, el Sevilla Atlético llega a la capital vasca con la intención de lograr un triunfo que le acerque más a su primer objetivo, la permanencia, a costa quizá de la del propio Alavés, que está con un punto de ventaja con respecto a los puestos de descenso, que necesita imperiosamente agrandar para sentirse menos amenazado. Pero no anda bien el Alavés, de hecho lleva cuatro partidos seguidos sin ganar.

No obstante, donde el Alavés está cavando su tumba es fuera de casa, donde sólo ha sumado ocho puntos, mientras que en casa, sin ser una maravilla, mantiene el tipo (17 puntos).

Pero ese es un problema que atañe al Alavés y a la gente que le interesa. En el Sevilla Atlético ni deben ni pueden pensar en eso, sólo en ganar y demostrar una vez más, sobre todo después de la última victoria en casa ante el Salamanca, que es un rival muy serio en cualquier terreno y que por derecho propio es el equipo revelación del torneo.

Galeote, que vuelve a tener bajas, no podrá contar en esta ocasión con Lolo, que se ha quedado en Sevilla para lo que le haga falta a Jiménez ante el Barcelona, teniendo en cuenta que Mosquera es baja y Drago llega tocado. El capitán del filial, por tanto, no pudo entrenar en Lezama en la víspera. Siguen de baja Redondo, Julián y Cordero, como en los últimos meses, pero por contra recupera a Armenteros, que estaba suspendido.

David Aganzo (9 goles) es el máximo realizador del conjunto vitoriano. Es el hombre más peligroso, que además mantiene siempre duelos muy intensos cuando se enfrenta al Sevilla. Aganzo se la ha visto muchas veces contra los centrales del primer equipo sevillista y ha padecido y provocado algunas expulsiones en esa pugna. Ya en la ida contra el filial fue muy pitado por el público del Sánchez Pizjuán, que no lo olvida.

Josu Uribe ha convocado a 18 jugadores: Bernardo, Ardouin, Calderón, Edu Alonso, Ángel, Casar, Mateo, Gaspar, Miguel Pérez, Toni Moral, Gabri, Sergio Rodríguez, Stevanovic, Lacen, Raúl Sánchez, Igor, Aganzo y Jairo. Quedan fuera por lesión Coromina, Asier Arranz, Cabrera y Tarantino; y por decisión técnica, Nacho Garro, Mena y Samuel.

  • 1