Local

Visita de dolor en Bayona

Mientras el guardia civil Fernando Trapero se debate entre la vida y la muerte, la sociedad política, conmocionada, pregunta por su estado y hasta acude al hospital de Bayona, en el que permanece ingresado con pronóstico "muy grave". Ayer le tocó el turno a Rodríguez Zapatero. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 21:04 h.

TAGS:

Mientras el guardia civil Fernando Trapero se debate entre la vida y la muerte, la sociedad política, conmocionada, pregunta por su estado y hasta acude al hospital de Bayona, en el que permanece ingresado con pronóstico "muy grave". Entre las visitas de ayer estaba el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que transmitió a la familia "todo el apoyo" del Ejecutivo ante "el dolor tan salvaje, injusto e intolerable" que está padeciendo a causa de ETA.

El presidente acudió al hospital acompañado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el director adjunto de la Guardia Civil, José Varela. En las puertas del centro sanitario fueron recibidos por el cónsul español en Bayona, Javier Nagore, y el prefecto del departamento francés de los Pirineos Atlánticos, Marc Cabane.

Zapatero permaneció con la familia y compañeros de Fernando Trapero durante una hora, y posteriormente, mantuvo un encuentro con los médicos que le atienden para conocer con detalle su situación clínica, tras lo cual regresó a la sala que ocupan los allegados para despedirse de ellos antes de dejar el hospital.

Tras salir del centro sanitario, el presidente hizo una breve declaración en la que explicó que el objetivo de su visita era "compartir con la familia de Fernando su dolor y la situación tan difícil que están viviendo". Además, destacó la "ejemplar entereza" que tienen los compañeros del guardia civil herido tras el atentado de ETA, que calificó de "acción vil" de la banda terrorista.

El guardia civil Fernando Trapero se debate entre la vida y la muerte desde hace tres días en la Unidad de Reanimación de este hospital y sigue en estado de coma tras recibir un disparo en la cabeza, en un atentado cometido el pasado sábado en el sur de Francia y en el que falleció su compañero Raúl Centeno.

  • 1