Local

Visita de la Orquesta de Bilbao

El Teatro de la Maestranza el viernes y el sábado a las 20.30 horas por primera vez a la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) invitada por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, en el programa duodécimo de abono de su temporada regular de conciertos.

el 15 sep 2009 / 04:02 h.

TAGS:

El Teatro de la Maestranza el viernes y el sábado a las 20.30 horas por primera vez a la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) invitada por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, en el programa duodécimo de abono de su temporada regular de conciertos. Devuelve así la BOS la visita que en febrero pasado hiciera la Sinfónica de Sevilla, que actuó en el Palacio Euskalduna de Bilbao con una gran éxito de público.

El programa que ofrecerá la BOS incluye la Sinfonía concertante para violoncello, Op. 125 de Sergéi Prokófiev, con la interpretación solista del violoncellista Enrico Dindo y, en la segunda parte, la Sinfonía fantástica, Op. 14 de Hector Berlioz. La dirección de este programa correrá a cargo del maestro Yaron Traub. La Orquesta de Bilbao, cuyo director titular es Juanjo Mena, ofreció su primer concierto el 8 de marzo de 1922 en el Teatro Arriaga de Bilbao.

  • 1