lunes, 22 abril 2019
07:51
, última actualización
Local

Visita de los IES 'Heliópolis' y 'Martínez Montañés'

Dentro del programa de visitas guiadas a la exposición conmemorativa de El Correo de Andalucía, Noticias de Tres Siglos, ayer participaron de esa experiencia alumnos y profesores de los institutos de Secundaria Martínez Montañés y Heliópolis.

el 04 nov 2009 / 22:25 h.

TAGS:

Alumnos del IES Heliópolis, en la exposición.
Estudiantes del Martínez Montañés, en un momento de su recorrido por las salas.

Como ya han hecho muchos centros educativos sevillanos y otros lo tienen previsto, ayer visitaron la exposición conmemorativa de los 110 años de El Correo de Andalucía, Noticias de Tres Siglos, los institutos sevillanos Martínez Montañés y Heliópolis. En su recorrido por las salas de esta muestra excepcional, alumnos y profesores pudieron asomarse no sólo a la historia, vicisitudes y evolución del diario decano de Sevilla, sino engastar esa trayectoria en el contexto de la historia de Sevilla y la del periodismo. Todo ello combinando las herramientas que han acompañado al periódico desde sus orígenes: desde la vetusta máquina de escribir del cardenal Spínola hasta las más novedosas tecnologías al servicio de la producción, los textos y las imágenes.

Maribel Gallardo, la docente que acompañó a los alumnos de segundo de Bachillerato del Martínez Montañés, dijo sentirse sorprendida por la calidad de la muestra. "Está muy bien montada. Además, nos ha venido muy bien porque precisamente ahora, en Lengua, les estoy explicando el texto periodístico." No sólo la ha  disfrutado junto con los estudiantes, sino que la ha recomendado a otros profesores para que llevan a sus alumnos antes de que sea demasiado tarde, porque el 15 de noviembre será la clausura. "Nos han guiado muy bien a través de las salas, explicándonos todo, y la visita ha resultado muy participativa", señaló Gallardo. Lo que más ha gustado a los muchachos: revivir lo que ellos han vivido. Aunque cada cual ha tenido, como es natural, sus preferencias. "En resumen: de diez."

  • 1