Un grupo de tres emprendedores españoles del proyecto GuiARt Experience han desarrollado una aplicación para poder realizar visitas a museos usando las gafas inteligentes Google Glass. Este proyecto está siendo desarrollado por Malvado Sound Lab junto con NeoSenTec y el director de proyectos tecnológicos, Fernando Mirilla. La 'app' ofrece al visitante "interactuar y decidir" qué quiere ver en el museo, e incluso "valorarlo y compartir la experiencia mientras desarrolla la visita", según han explicado en una nota de prensa. Ya cuentan con un prototipo que están comenzando a mostrar a museos y colecciones museográficas para dar a conocer sus posibilidades de implantación cuando las Google Glass salgan al mercado. Esta experiencia puede guiar al usuario por dentro del museo sin usar las manos e incluso permite incorporar contenidos específicos en base al idioma y el perfil del visitante. También se podrá ampliar la información sobre lo que se está viendo con contenido relacionado y de tercero, han señalado. Con esta "nueva mirada al museo" se podrán tener efectos de sonido, música, vídeo e incluso realidad aumentada. Según han apuntado, reportará al sector del turismo cultural una "mayor rentabilidad e información sobre los visitantes del museo". Esta iniciativa también ayuda a la accesibilidad, pues con Google Glass las personas con discapacidades tendrán la posibilidad de acceder a los contenidos del museo, han explicado.