Local

Visitarte: Visitas guiadas a las principales galerías de arte de Sevilla

Conozca las principales galerías de arte de la ciudad de la mano de los propios artistas. Todos los sábados a mediodía, completamente gratis.

el 09 oct 2009 / 18:44 h.

TAGS:

Un joven contempla una obra en la primera edición de Visitarte.

 

Comienza la segunda edición de VisitArte , una serie de visitas guiadas a las principales galerías de arte de Sevilla dirigidas en su mayoría por los propios artistas.

La actividad tiene lugar cada sábado de octubre, noviembre y diciembre (salvo festivos) a las 13 horas, es gratuita y está dirigida a todos los públicos interesados en el arte contemporáneo, en conocer una galería, la exposición y el artista de una forma mucho más cercana y en pasar un rato agradable y diferente las mañanas del sábado antes del aperitivo.

En esta segunda edición se celebrarán 10 visitas guiadas en 10 galerías diferentes a lo largo de otros tantos sábados: 10, 17, 24 y 31 de octubre, 7, 14, 21 y 28 de noviembre y 12 y 19 de diciembre.

La primera cita de esta segunda edición de Visitarte será una visita guiada a la Galería Concha Pedrosa (calle Fernán Caballero, 11), que acaba de inaugurar la exposición 'Tauromaquias', de Carlos Franco .

El guía en esta ocasión será Andrés Luque Teruel, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. La visita comenzará a las 13 horas y es totalmente gratuita, sin necesidad de reserva ni invitación.

VisitArte tiene la intención de mantenerse en funcionamiento en nuestra ciudad con DOS ediciones anuales ininterrumpidamente como oferta cultural habitual para todos los sevillanos y personas que la visiten.

El ciclo no tiene ningún apoyo institucional ni de patrocinio y se realiza con la exclusiva labor de las personas que lo organizans y la colaboración de las galerías participantes. 

  • 1