Local

Visitas guiadas a Itálica con "Memorias de Roma"

el 21 oct 2012 / 13:39 h.

TAGS:

-->-->-->

El próximo día 4 de noviembre se inicia un programa de visitas guiadas regulares al Conjunto Arqueológico de Itálica, promovido por el Centro Temático "Cotidiana Vitae", equipamiento municipal gestionado por la empresa sevillana Dinamo Cultura, S.L. Hasta el momento no existía un servicio regular de visitas al Conjunto Arqueológico, que a partir del 4 de Noviembre se realizarán cada primer domingo de mes a las 11 de la mañana.

La actividad, titulada "Memorias de Roma", combina la visita al yacimiento arqueológico con la visita al Centro de Interpretación "Cotidiana Vitae", situado junto al Conjunto Arqueológico. El itinerario se complementa con el desplazamiento entre ambos espacios a bordo del tren turístico de Santiponce, que permitirá conocer al paso otros recursos de la localidad, como las Termas Menores o el Monasterio de San Isidoro del Campo.

En el yacimiento, la visita incluirá un recorrido por el espectacular anfiteatro del siglo II, que en su día albergó a casi 25000 espectadores y que es uno de los mayores de la Bética romana. Posteriormente se visitarán los principales edificios de la ciudad romana, como la Casa de la Exedra y la Casa de los Pájaros.

Tras visitar el yacimiento, el recorrido finaliza con la visita al Centro Temático "Cotidiana Vitae". En este equipamiento turístico municipal, inaugurado en el año 2011, los visitantes realizarán un viaje al pasado, a través de la reconstrucción de una calle y una casa de Itálica, en cuyo interior podrán conocer cómo se desarrollaba la vida cotidiana en el siglo II. Todo ello acompañado de varios audiovisuales que recrean espacios y edificios de la ciudad romana.

La visita se presenta como una actividad abierta a todo tipo de público, con un precio para adultos de 10 euros, 5 euros para niños entre 12 y 5 años y gratis para niños menores de 5 años. Es necesaria reserva previa. Información y reservas en el propio Centro "Cotidiana Vitae" (Plaza de la Constitución 11, Santiponce), por teléfono (954515971) o mail (info@cotidianavitae.com).

  • 1