Local

Vitalia se queda finalmente con el asilo de La Alcarrachela

La Corporación aprobó la propuesta de Virgen del Valle SL, la adjudicataria legal, por el que el Ayuntamiento tendrá que pagar medio millón de euros en un mes

el 29 dic 2009 / 20:41 h.

TAGS:

Ayer quedó resuelto el contencioso sobre la residencia de mayores de La Alcarrachela. Uno de los asuntos más espinosos del presente mandato se ha solucionado de mutuo acuerdo entre la administración municipal y Virgen del Valle SL, la empresa a la que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) reconoció como legal adjudicataria del asilo en una sentencia que provocó el litigio.


La propuesta de acuerdo fue presentada por Virgen del Valle y aceptada por el pleno. Así, la empresa renuncia a su derecho como adjudicataria del servicio del geriátrico y a emprender cualquier tipo de acción legal sobre la concesión del mismo y el Ayuntamiento de Écija acepta indemnizarle con medio millón de euros, un pago que debe hacer efectivo en un mes.

Con esta decisión, Vitalia, la empresa a la que se adjudicó el servicio en el último mandato de PA y PP (1999-2003), seguirá prestando el servicio, pese a la sentencia del TSJA que obligaba al Ayuntamiento a retrotraer la situación al verano de 1998.

Con el acuerdo aceptado ayer por el pleno, el equipo de gobierno estima que ha evitado que las consecuencias del error administrativo que retiró la concesión a Virgen del Valle y la adjudicó a Vitalia sean "terroríficas", un adjetivo utilizado en su día por los socialistas, que acusaron a PA y PP de lo ocurrido.

  • 1