Deportes

Vitolo, un extremo con gol que llega por tres millones de euros

El jugador firmará por cuatro años y Las Palmas cobrará un porcentaje si en una futura venta se supera esta cantidad económica.

el 28 jun 2013 / 21:06 h.

Vitolo, celebrando un gol. (Marcamedia). Vitolo, celebrando un gol. (Marcamedia).

El centrocampista diestro Víctor Machín Pérez Vitolo será jugador del Sevilla las próximas cuatro temporadas, según anunció durante la tarde de ayer el club de Nervión, aunque aún debe firmarse los documentos del traspaso y el futbolista tenga que pasar el reconocimiento médico. Aunque el Sevilla no ha dado cifras, la UD Las Palmas –club de origen del jugador– explicaba en su web que el precio del traspaso ha sido de tres millones de euros.

Entre las condiciones pactadas en el traspaso se encuentra la participación de la UD Las Palmas en los beneficios que se alcancen en un posible futuro traspaso a un tercer club, en caso de que esa operación supere los tres millones de euros. El jugador disputó la pasada temporada 39 partidos de Liga en Segunda división y anotó 15 goles. En las tres últimas temporadas, ha jugado 90 partidos y ha marcado 26 goles. Este jugador, el más destacado del equipo canario, es diestro aunque juega habitualmente en la banda izquierda. Con su incorporación, el Sevilla refuerza aún más la posición de extremo. Aunque ha dejado el club Jesús Navas, la primera plantilla cuenta con jugadores específicos en esta parcela como Diego Perotti, José Antonio Reyes y el recién fichado también Marko Marin. Además, el canterano Alberto Moreno puede jugar con solvencia en la posición de interior zurdo. De hecho, Emery ya lo alineó en esta posición durante la temporada pasada cuando optó por poner a Fernando Navarro como lateral izquierdo. También hay dos jugadores más de banda, Stevanovic y Manu del Moral, aunque la dirección deportiva no cuenta con ellos y se les está buscando un destino para la próxima temporada.

Debido a sus problemas económicos, la UD Las Palmas anunció el pasado mes de junio que traspasaría al jugador por la “pervivencia” económica de la entidad, que solo así consigue cuadrar las cuentas de ingresos y gastos de las últimas temporadas. Concretamente, el presidente del club isleño, Miguel Ángel Ramírez, explicó que Las Palmas se comprometió con Vitolo para que ayudara esta campaña a lograr el ascenso y que se le facilitaría el cambio de equipo. Aunque el jugador ha recalado en el Sevilla, el Betis ya se interesó por él en enero de 2012 y el pasado verano, pero las negociaciones no cuajaron.

  • 1