miércoles, 24 abril 2019
21:52
, última actualización
Local

Vitoria invertirá 500.000 euros en retirar fotos de ETA

el 30 sep 2009 / 20:18 h.

TAGS:

El Ejecutivo vasco aprobará el próximo martes una primera partida para la retirada de pintadas y carteles de enaltecimiento del terrorismo, que será para este año de medio millón de euros. Esta iniciativa se enmarca en el protocolo de actuación firmado ayer por la Asociación de Municipios Vascos -Eudel- y el Departamento de Interior para eliminar de las calles vascas cualquier simbología alusiva a ETA.

El acuerdo fue suscrito ayer por el consejero de Interior, Rodolfo Ares, y el presidente de Eudel, Jokin Bildarratz, en la que ambos expresaron su compromiso por cumplir la Ley de víctimas del terrorismo.

Ambos firmaron el "protocolo de actuación para prevenir y eliminar la existencia de pintadas y carteles de enaltecimiento del terrorismo en los municipios vascos", que incluye también las fotografías de presos, aunque no se haga mención expresa a ello en el texto.

Ares y Bildarratz afirmaron compartir el objetivo de evitar la presencia de pintadas y carteles de enaltecimiento del terrorismo en los municipios vascos y, en caso de detectar pintadas o carteles, se procederá a su "pronta" eliminación. Además, los ayuntamientos pondrán "especial atención" a las bases que reglan la concesión de la licencias para la txosnas -bares en las fiestas-. Para dar un apoyo económico, el Gobierno aprobará una primera dotación de 500.000 euros.

  • 1