Local

Vitoria llama a echarse a la calle el día 25 por la consulta

El tripartito vasco y Aralar confiaron en lograr una participación "activa y festiva" el próximo 25 de octubre en torno al derecho a decidir y llamaron a los ciudadanos "comprometidos con la paz y con la negociación política" a sumarse a los actos que se celebrarán entre Gernika y Vitoria.

el 15 sep 2009 / 16:49 h.

TAGS:

El tripartito vasco y Aralar confiaron en lograr una participación "activa y festiva" el próximo 25 de octubre en torno al derecho a decidir y llamaron a los ciudadanos "comprometidos con la paz y con la negociación política" a sumarse a los actos que se celebrarán entre Gernika y Vitoria. Para ese día estaba prevista la celebración de la consulta del lehendakari, Juan José Ibarretxe.

Representantes de PNV, EA, EB y Aralar hicieron un llamamiento a la ciudadanía a responder de forma "sosegada y firme" a la declaración de ilegalidad del Tribunal Constitucional sobre la iniciativa. Bajo el lema Hitza hitz (la palabra es la palabra), han convocado a los ciudadanos a concentrarse en seis municipios vascos, de modo que en cada uno de estos lugares construyan palabras relacionadas con la consulta.

  • 1