Deportes

Vitoria, Madrid y Barça ya lideran la ACB

Los tres principales candidatos al título comenzaron arrollando a sus rivales. El Fuenlabrada dio la sorpresa de la jornada al ganar en Málaga a Unicaja.

el 11 oct 2009 / 20:22 h.

El Caja Laboral de Vitoria, el Real Madrid y el Barcelona se impusieron al Murcia, Cajasol y Xacoveo, respectivamente, y ya encabezan la clasificación de la Liga ACB tras la primera jornada.

El otro de los favoritos al título, el Unicaja de Málaga, cayó en su casa ante el Fuenlabrada de Madrid en la que fue la sorpresa de la jornada, y en la que el uruguayo Esteban Batista fue el jugador más valorado en el comienzo de la competición con 31 puntos.

El equipo de Vitoria se impuso en Murcia en un encuentro en el que destacó el pívot croata Stanko Barac, con 20 puntos y seis rebotes, y en el que los subcampeones de la ACB tuvieron más dificultades de las previstas y de las que manifiesta el marcador para doblegar a los locales.

El Madrid resolvió el partido de Sevilla en la primera parte. Sergio Llull destacó con 14 puntos y 26 de valoración y el escolta lituano Rimantas Kaukenas 21 puntos y 19 de valoración en su primer partido de la Liga ACB a las órdenes de Ettore Messina.

En Santiago de Compostela, los directivos y seguidores del Obradoiro vivieron el sueño que han perseguido durante los últimos 19 años: jugar en la ACB. Y lo hicieron ante el campeón de la pasada temporada: el Barcelona, que no dio ninguna oportunidad a los compostelanos. Liderados por Juan Carlos Navarro, 19 puntos y 21 de valoración, los catalanes no encontraron demasiada oposición.

En Las Palmas, el Joventut se impuso por dos puntos al Gran Canaria, que dejó ir en el último cuarto los seis puntos que tenía de ventaja tras tres periodos. Clay Tucker fue la estrella visitante con 24 puntos y 14 de valoración.

La sorpresa la dio el Fuenlabrada de Madrid en Málaga al ganar con 22 puntos y 11 de valoración de Gerald Fitch, con el uruguayo Esteban Batista en 20 puntos y 31 de valoración.

El Estudiantes se presentó en Valencia muy mermado debido a que no pudo contar por un brote de gripe A con Carlos Suárez y Driesen, y con Germán Gabriel, Javier Beirán y Daniel Clark, disminuidos fisicamente. Los de Madrid dieron réplica a los de Valencia hasta que se quedaron sin fuerzas. En el conjunto local el campeón de Europa Víctor Claver fue el mejor con 19 puntos y 22 de valoración.

El Bilbao Basket logró la victoria sin grandes problemas al Granada con Jerome Moiso con 20 puntos, ocho rebotes y 25 de valoración, y un buen debut de Alex Mumbrú con nueve puntos.

En Alicante, dos equipos que vuelven a la ACB dirimieron su primer partido de la temporada. El Meridiano local se impuso al Valladolid y el lituano Mindaugas Katelynas fue el mejor del choque con 18 puntos y 24 de valoración.

En San Sebastián, el Manresa venció por tres puntos al Lagun Aro. Brian Cusworth sumó 14 puntos para los barceloneses.

  • 1