Deportes

Vitoria, punto de partida de una campaña muy especial para el Cajasol

El Cajasol Banca Cívica inicia su participación en la Liga Endesa ACB, en su vigésimo quinto aniversario, en la siempre difícil cancha del Caja Laboral.

el 07 oct 2011 / 21:26 h.

Jasen bota el balón perseguido por Claver.

La campaña del vigésimo quinto aniversario del CDB Sevilla, que estrena denominación (Cajasol Banca Cívica) y colores (el magenta de la entidad financiera, si bien hoy sólo lucirá en las mangas de la equipación blanca), arranca esta tarde en Vitoria en lo que supone el estreno de una nueva era en la Liga ACB, con el patrocinio de Endesa.

Muchos cambios y más todavía que ha registrado el tercer proyecto sevillano a las órdenes de Joan Plaza, lo mismo que el cuarto consecutivo –aunque noveno en total– del Baskonia con Dusko Ivanovic en el banquillo.

Todo ello convierte en imprevisible lo que pueda deparar un debut liguero que tendrá como escenario el Iradier Arena, coso taurino vitoriano que acogerá los partidos caseros del cuadro alavés mientras duren las obras en el Fernando Buesa Arena.

De cualquier modo, lo que no parece que pueda variar es la condición de aspirante al título de los vascos y de inexpugnable de su feudo, del que no en vano sólo ha salido airoso en cinco ocasiones el conjunto sevillano tras acumular veintitrés visitas.

El remozado bloque de Plaza tratará de arrancar el curso de sus Bodas de Plata dando una campanada, pero no se antoja fácil dado que el técnico aún debe ensamblar algunas de sus piezas (Carl English y Pancho Jasen llegaron del Preolímpico muy avanzada la pretemporada y el último refuerzo, Milenko Tepic, aún no ha vestido la camiseta), le falta otra (Joan Sastre sigue recuperándose de la espalda) y, para colmo, no sabrá hasta el último momento si puede contar con otra más, dado que Juanjo Triguero se torció el tobillo en la último sesión en San Pablo.

Vicisitudes que comparte, como es lógico a estas alturas, el cuadro de Ivanovic, que tampoco podrá disponer de uno de sus fichajes llamados a liderar el equipo, el exNBA Joey Dorsey, con un dedo de la mano fastidiado.Además, el conjunto vitoriano ha hecho una notable revolución en su plantel, con el retorno de Pablo Prigioni y cuatro refuerzos más: Reggie Williams, otro que llega de la liga estadounidense, Milko Bjeliça, Thomas Heurtel y Kevin Seraphin, subcampeón europeo con Francia.

  • 1