jueves, 21 marzo 2019
14:28
, última actualización
Local

Vivienda amplía el plazo para pedir una VPO hasta el 12 de febrero

La concejalía de Vivienda de Dos Hermanas ha decidido ampliar el plazo de recogida de solicitudes para pisos de protección oficial hasta el 12 de febrero, una prórroga de mes y medio respecto al primer plazo. A partir del lunes la oficina de Vivienda atenderá sólo por la tarde.

el 15 sep 2009 / 21:57 h.

TAGS:

La concejalía de Vivienda de Dos Hermanas ha decidido ampliar el plazo de recogida de solicitudes para pisos de protección oficial (VPO) hasta el 12 de febrero, una prórroga de mes y medio respecto al primer plazo. A partir del lunes la oficina de Vivienda atenderá sólo por la tarde.

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE), anunció hace tres meses que el consistorio invertiría 50 millones de euros para que los aspirantes a adquirir una VPO tuvieran un descuento en la entrada de unos 10.000 euros. Y esta subvención ha causado mucho interés entre los ciudadanos, que desde finales de noviembre hacen cola en la oficina de la plaza Huerta Palacio para actualizar sus datos o solicitar una VPO.

La lista inicial de solicitantes era de 12.000, pero en la última semana han pasado por la oficina cerca de 8.000 personas, por lo que la concejalía de Vivienda ha ampliado en dos semanas el plazo para que se presenten los documentos. Eso sí, a partir de este lunes la oficina sólo atenderán por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, y cerrará los viernes.

El Ayuntamiento fijó primero como fecha límite el 30 de diciembre de 2008. Cuando no habían pasado ni la mitad de los solicitantes aumentó el plazo en un mes, plazo que se cumplió ayer. Finalmente los nazarenos tendrán hasta el 12 de febrero para realizar sus gestiones.

Unificación. Si bien la lista de solicitantes no está terminada todavía, desde la concejalía ya se ha confirmado una de sus sospechas: Muchas parejas habían pedido dos pisos por separado y ahora han unificado la petición para poder obtener así más puntos de antigüedad (el Ayuntamiento cuenta los años que estén empadronados los aspirantes) y acceder a más tipos de vivienda protegida. Esta situación podría reducir el número de solicitantes.

De las 5.100 viviendas que oferta la corporación municipal, la mayoría se destinarán preferentemente a las personas con ingresos comprendidos entre 1 y 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), que sustituye como referente de ingresos al salario mínimo interprofesional. Esto equivale a sueldos entre 7.236,60 y 18.092,5 euros al año. También podrán acceder a una VPO nazarena aquellos que lleguen a un máximo de 3,5 veces el Iprem (25.328 euros).

En las oficinas de Vivienda es necesario entregar última la declaración de la renta o la nómina de los tres últimos meses.

  • 1