La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha licitado por 3,06 millones de euros la construcción del nuevo centro de servicios sociales comunitarios del Polígono Sur de Sevilla, entre la avenida de la Paz y la calle Reina de los Angeles, un equipamiento que, con un plazo de ejecución de unos 20 meses, ofrecerá nuevos servicios a los 50.000 vecinos de la zona dentro del Plan Integral que se desarrolla en los seis barrios que la componen.

Según los datos facilitados a Europa Press por la Consejería, el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas estará abierto hasta el próximo 18 de enero y se prevé que las obras, que cuentan con un plazo de ejecución máximo de quince meses, comiencen el primer semestre de 2010.

El equipamiento, que será ejecutado por la Consejería de Vivienda a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), contará con diversas zonas de trabajo, salas de atención a la ciudadanía, salón de actos y talleres y en ella se responderá a las distintas necesidades de carácter social de los vecinos.

El inmueble contará, igualmente, con un aparcamiento subterráneo de 29 plazas dirigido a los profesionales tanto de servicios sociales como del centro de salud anexo que en estos meses finaliza el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La puesta en marcha de este nuevo equipamiento se inscribe en la línea de trabajo coordinado del Plan Integral para el Polígono Sur, que dirige el comisionado, Jesús Maeztu. En este caso, las nuevas instalaciones que ejecutará la Consejería de Vivienda son fruto de la colaboración entre este departamento y la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, así como el Ayuntamiento de Sevilla y las entidades vecinales de la zona.

El proyecto, que ha sido redactado por la empresa Surco Arquitectura, prevé un edificio de 3.356 metros cuadrados sobre la parcela, de 884 metros cuadrados, llamado a albergar unos servicios que actualmente se prestan en un espacio provisional dentro del centro cívico El Esqueleto.

Se dividirá en cuatro plantas sobre rasante más el aparcamiento subterráneo, con salas de atención, aulas de trabajo, sala de reuniones y un salón de actos, al margen de la pastilla de servicios como ascensores, escaleras o aseos. El diseño y materiales del centro también estaría acorde con los criterios de eficiencia y ahorro energético.