Local

'Vivimos en la Edad Media de la era digital'

El director de cine Bigas Luna ha afirmado en Logroño que "vivimos en la Edad Media de la era digital", ya que los creadores audiovisuales son "explotados" por los operadores de telefonía móvil. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 01:56 h.

TAGS:

El director de cine Bigas Luna ha afirmado en Logroño que "vivimos en la Edad Media de la era digital", ya que los creadores audiovisuales son "explotados" por los operadores de telefonía móvil, "grandes señores feudales que ganan dinero con sus creaciones".

Bigas Luna ha visitado el mercado de San Blas de Logroño para preparar su intervención en "La ciudad inventada", una iniciativa cultural que convertirá el Casco Antiguo de la capital riojana en soporte de expresión del arte vanguardista en julio, y en la que también participará el fotógrafo Alberto García-Álix. Para "La ciudad inventada", el cineasta catalán plantea una huerta ecológica que se ubicará en la plaza del Parlamento y que se completará con la proyección de un montaje audiovisual sobre el origen de la vida.

"La ciudad del futuro debería tener pocos coches y mucha huerta, con una sociedad tecno-agrícola en la que las nuevas tecnologías compartiesen espacio con las gallinas", ha opinado el director de "Jamón, Jamón". Aunque vive en el campo, ha reconocido que le entusiasman las ciudades, "pero se han vuelto muy agresivas hacia los hombres", por lo que, ha dicho, tendría que haber más jardines y huertas para sus habitantes.

Bigas Luna ya ha explorado este concepto de "vuelta al origen" en una exposición que actualmente se exhibe en el IVAM de Valencia y que más adelante se expondrá en China.

  • 1