Economía

Vivir de la renta

No son pocos los casos en los que un deportista de élite ha terminado arruinado por no saber gestionar las ganancias obtenidas en su corta pero intensa carrera profesional. Para evitarlo, Banco Sabadell ha puesto en marcha una unidad de negocio destinada a rentabilizar estos ingresos. Foto: Antonio Acedo.

el 15 sep 2009 / 15:40 h.

No son pocos los casos en los que un deportista de élite ha terminado arruinado por no saber gestionar las ganancias obtenidas en su corta pero intensa carrera profesional. Para evitar que suceda, Banco Sabadell ha puesto en marcha una unidad de negocio pionera destinada a rentabilizar estos grandes ingresos.

"Para que los logros de hoy sean también los de mañana". Con este eslogan, Banco Sabadell ha lanzado una nueva unidad de negocio denominada Bs Sport & Entertainment -dentro de su división de banca privada y pionera en España- dirigida a la gestión y asesoramiento financiero del patrimonio de profesionales del deporte de élite y del espectáculo, caracterizados por reunir grandes ingresos en un corto espacio de tiempo.

Al frente de ella, un profesional de altura, el ex jugador de baloncesto Ferrán Martínez, que ha asumido las labores de director general de la unidad que lleva funcionando un año. "La vida del deportista y del artista se diferencian en que el primero reúne fuertes ingresos en un corto espacio de tiempo y el otro tiene una carrera irregular", señaló ayer en Sevilla. Así, indicó que la principal ventaja de esta iniciativa es evitar que estos profesionales se arruinen por no saber gestionar sus ganancias.

"En estos trabajos es fundamental tener un entorno que guíe al profesional adecuadamente. Nosotros le proporcionamos confianza y discreción y un servicio personalizado", añadió.

En la actualidad, el 65% de los clientes captados por esta unidad de negocio procede del mundo del deporte, mientras que el resto lo hace del espectáculo. Dentro del colectivo de deportistas, el 60% son profesionales del fútbol, seguido del 15% del baloncesto. La cartera de clientes en el segmento deportivo asciende a 350, cuya fortuna debe ascender a un mínimo de 500.000 euros, "pero también asesoramos a los profesionales que, aunque no llegan a esta cifra, tienen potencial", señaló Martínez.

La unidad de banca privada de Banco Sabadell en la comunidad andaluza gestiona unos 390 millones de euros, aproximadamente el 5% del total nacional de la entidad financiera, y cuenta con 491 clientes. "Nuestro objetivo es duplicar en dos años el volumen de negocio gestionado por banca privada", subrayó por su lado la directora territorial de la división en la región, María Carrasco.

Parte de este crecimiento se generaría gracias a Bs Sport & Entertainment, debido al "gran potencial" que tiene Andalucía para esta división de negocio. "Hay muchos equipos de primera división en lo que se refiere al fútbol y tres de baloncesto, además de que queremos abrir negocio en otras profesiones como la de toreros, donde Andalucía es un mercado clave", sentenció Martínez.

  • 1