Deportes

Vizcaíno: "Lo fácil para Del Nido hubiese sido reírle la gracia a los Biris"

"Hay que potenciar el ambiente en el estadio, pero sin acceder a ningún chantaje. Queremos que todo se normalice, pero no a cualquier precio", recalcó.

el 27 ago 2012 / 16:26 h.

Estado actual de la zona donde se ubicaba la fuente de 1929.

El subdirector general de gestión y organización del Sevilla, Manuel Vizcaíno, analizó ayer en los micrófonos de Canal Sur Radio la crisis generada en el club tras los incidentes protagonizados por un grupo de integrantes de los Biris.

Uno de los miembros del consejo valoró la actitud del presidente de la entidad, José María del Nido, en el asunto y confesó que "lo más fácil hubiese sido reírle las gracias, aunque entonces no se hubiera actuado de forma responsable". 

"Estamos orgullosos de los Biris, pero no nos sentimos representados en el insulto y la violencia", dijo. "Siempre hemos ido equilibrando la animación y la seguridad para generar un ambiente envidiable, pero el club está en contra del insulto y la violencia. Tenemos sanciones de más de 200.000 euros del año pasado y eso no podemos permitirlo", subrayó.

"Ellos tenían una serie de privilegios que se les han retirado . Tenían una subvención de 30 euros, un cupo de entradas y un cuarto en el que preparaban algunos eventos del que ya no hacen uso", confesó. "Hay que potenciar el ambiente en el estadio, pero sin acceder a ningún chantaje. Queremos que todo se normalice, pero no a cualquier precio", recalcó.

Vizcaíno también criticó a los que consideran que el club está siendo sometido a una loperización por el reparto accionarial. "Después de los movimientos de los últimos años, el equilibrio es el mismo que antes", profundizó.

  • 1