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Economía

Vodafone crece en clientes y mantendrá su inversión en Andalucía durante 2011

El nuevo responsable de la compañía en la región destaca que ocupa el segundo lugar en el mundo en conectividad, sólo por detrás de Corea.

el 01 jun 2011 / 19:49 h.

El nuevo director territorial de Vodafone en la Zona Sur, Javier Álvarez.

Andalucía es la joya de la corona de Vodafone en España , ya que suma el 20,2% de sus clientes en el país. Por ello, la inversión de la compañía de telefonía en la región no decaerá este año, a pesar de la que multinacional se anotó menores ingresos al cierre de su año fiscal, que tuvo lugar en marzo.

"En 2011 vamos a ser continuistas para seguir con los proyectos que tenemos en la comunidad, porque nuestra idea es mirar a medio y no a corto plazo. Y ello a pesar de que con esta coyuntura es común optar por restar inversiones, pero no es nuestro caso", destacó ayer el nuevo director territorial de Vodafone en Andalucía, Javier Álvarez.

En total, la inversión en España ascendió el pasado ejercicio a los 600 millones de euros , de los que una quinta parte, esto es, 120 millones -que corresponden a su cuota de mercado- se destinaron a la comunidad andaluza. En este sentido, indicó que es la región mundial con más conectividad en banda ancha , después de Corea, de ahí que "teniendo la mayor red" haya que seguir "construyendo en lo ya construido". "En una situación tan complicada como la actual la inversión en tecnología es fundamental", agregó.

El número de clientes de esta compañía en la región era en marzo de 3.554.000, lo que supone un incremento respecto al ejercicio anterior del 3,13% y del 4,83% si la comparación se hace con 2009. Además, Andalucía cuenta con una cuota de mercado superior a la media nacional, que se sitúa en el 38%.

Ello a pesar de que muchos ciudadanos, debido básicamente a la coyuntura de crisis actual, han optado en los últimos meses por cambiar de compañía e irse a otras más pequeñas con ofertas agresivas. "Estamos intentando ajustar las ofertas para cubrir ese nicho de mercado", aseguró Álvarez a este respecto.

Además, explicó por dónde pasará la estrategia de Vodafone, que irá a la movilidad y a la banda ancha, especialmente en el móvil. A ello se unen los servicios y aplicaciones en la nube o cloud computing, un sistema que funciona como centro de almacenamiento permanente de aplicaciones y datos en servidores al que puede acceder el usuario con el ahorro en hardward y costes que ello supone, ya que se paga por lo que se usa.

En este punto recordó que la capital hispalense acogerá el primer centro de demostración de cloud computing. "Será muy útil para las pymes", aseveró el director territorial de Vodafone en la Zona Sur, quien añadió que puede suponer "un ahorro del 30% para las empresas.

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